Hemos visto muchas líneas de tendencia moviéndose a lo largo de 2020 y en 2021 en torno a la automatización, el flujo de trabajo, la automatización de procesos robóticos (RPA) y el movimiento hacia la creación de aplicaciones de código bajo y sin código. Si bien todas estas tecnologías pueden funcionar por sí solas, están profundamente conectadas y estamos comenzando a ver algún movimiento para unirlas.
Si bien la definición de automatización de procesos está abierta a interpretación y podría incluir cosas como la automatización industrial, Statista estima que el mercado de automatización de procesos podría tener un valor de 74.000 millones de dólares en 2021. Esas son cifras que llamarán la atención tanto de los inversores como del software empresarial. ejecutivos.
Esta semana, Camunda, con sede en Berlín, anunció una Serie B de 98 millones de dólares para ayudar a actuar como una capa para orquestar el flujo de datos entre bots de RPA, microservicios y empleados humanos. Mientras tanto, UIPath, la startup de RPA pura que se lanzará a la OPI en cualquier momento, adquirió Cloud Elements, lo que le brinda una forma de ir más allá de la RPA hacia la automatización de API.
¿No tienes pruebas suficientes? ¿Qué tal ServiceNow anunciando esta semana que está comprando la startup india Intellibot para darle, lo adivinó, capacidades de RPA? Esa adquisición es parte de una estrategia más amplia de la compañía para pasar al flujo de trabajo y la automatización a gran escala, que se discutió hace solo un par de semanas.
Mientras tanto, a fines del año pasado, SAP compró una nueva empresa de automatización de procesos en Berlín, Signavio, por $ 1.2 mil millones después de anunciar nuevas herramientas de flujo de trabajo automatizadas y una herramienta RPA a principios de diciembre. Microsoft también está involucrado, ya que adquirió la startup de automatización de procesos Softmotive en mayo pasado, que luego combinó con su propia herramienta de automatización PowerAutomate.
Lo que tenemos aquí es una mezcla espumosa de nuevas empresas y grandes empresas que compiten por proporcionar un espectro completo de herramientas de automatización del flujo de trabajo para permitir que las empresas aceleren los flujos de trabajo rápidamente y muevan el trabajo que involucra mano de obra tanto humana como mecánica a través de una organización.
El resultado son nuevas empresas que obtienen una financiación prodigiosa, mientras que otras nuevas empresas están saliendo a través de adquisiciones a estas empresas más grandes que buscan comprar en lugar de construir para ganar un punto de apoyo rápido en este mercado.
Cathy Tornbohm, vicepresidenta de investigación distinguida de Gartner, dice que parte de la razón del creciente interés es que estas empresas se han mantenido al margen hasta ahora, pero ven una oportunidad y están usando sus talonarios de cheques para ponerse al día.
“IBM, SAP, Pega, Appian, Microsoft, ServiceNow compraron en el mercado de RPA porque durante años no se enfocaron en cómo los datos ingresaban a sus sistemas cuando operaban entre organizaciones o sin un humano. [Instead] se centraron más en lo que sucede dentro de la organización del cliente. El impulso para ser digitalmente más eficiente requiere optimizar la ingestión de datos y los flujos de datos ”, me dijo Tornbohm.
A pesar de todas las fanfarronadas de los grandes proveedores, no controlan el mercado de RPA puro. De hecho, Gartner descubrió que los tres mejores jugadores en este espacio son UIPath, Automation Anywhere y Blue Prism.
Pero Tornbohm dice que, incluso cuando los proveedores empresariales tradicionales intentan abrirse camino en el espacio, estas empresas de puro juego no se quedan quietas. Se están expandiendo más allá de sus raíces de RPA hacia el espacio de automatización más amplio, lo que podría explicar por qué UIPath surgió de su período de silencio previo a la OPI para hacer el anuncio de Cloud Elements esta semana.
Dharmesh Thakker, socio gerente de Battery Ventures, está de acuerdo con Tornbohm y dice que el cambio a la nube, acelerado por COVID-19, ha llevado a una expansión de lo que están haciendo los proveedores de RPA.
“RPA se ha centrado tradicionalmente en el flujo de la interfaz de usuario de automatización y los pasos del usuario, pero creemos que una suite de automatización completa requiere esa capacidad para automatizar procesos en toda la pila. Para las empresas más grandes, vemos su interés en la categoría como una forma de actuar sobre los datos dentro de sus sistemas. Y para los proveedores de RPA independientes, vemos esto como una validación de la categoría y una invitación a expandir sus ofertas a otros pilares de la automatización ”, dijo Thakker.
La actividad que hemos visto en el espacio de automatización y flujo de trabajo durante el último año podría ser solo el comienzo de lo que describen Thakker y Tornbohm, ya que empresas de todos los tamaños luchan por convertirse en la pila de automatización preferida en los próximos años.
Source link