Fortnite prohíbe a los jugadores todo el tiempo, pero una prohibición reciente ha llamado la atención de la base de jugadores masivos del juego y su jugador más popular: Tyler “Ninja” Blevins. Esta semana, Epic Games repartió una prohibición muy fuerte a un jugador de 9 años y un streamer brasileño llamado Zenon, que ha estado jugando la batalla real con la bendición de la supervisión de su padre. Mientras transmitía, se unió a un combate en modo Arena clasificado. Sin embargo, a pesar del hecho de que no había efectivo en la línea, Zenon fue prohibido por la acción. Más específicamente, Zenon ha sido expulsado del juego durante 1,459 días. En otras palabras, cuatro años.
Como era de esperar, el transmisor de 9 años no tomó bien las noticias, rompió a llorar mientras transmitía. Este momento se cortó rápidamente de la corriente y se extendió por todo el Fortnite comunidad, haciendo que se vuelva viral, lo que a su vez provocó que #FreeZenon tuviera tendencia en Twitter. No mucho después de esto, Ninja intervino en la situación.
“A menos que Arenas comience a ofrecer dinero para ubicaciones, no hay razón para que se les prohíba a #FreeZenon hasta que cumpla 13 años”, dijo Ninja en Twitter. “Dicho esto, el requisito de edad para competir en Fortnite tiene 13 años y él tiene 9. No debe ser excluido de ningún otro aspecto of Fortnite 100% “
A menos que Arenas comience a ofrecer dinero para las ubicaciones, no hay razón para que se les prohíba a #FreeZenon hasta que cumpla 13 años. Dicho esto, el requisito de edad para competir en Fortnite es 13 y él tiene 9. No debería ser excluido de ningún otro aspecto de Fortnite 100% @FortniteGame
– Ninja (@Ninja) 5 de mayo de 2020
Esse menino era um prodígio no Fortnite e tava crescendo. Sim, ele tem 9 anos, mas jogava SEMPER COM O PAI DO LADO!
Un @EpicGamesBR baniu sua conta.
Já fiz várias campanhas pra empresa, amanhã vou tentar falar com eles. Isso não tá certo. # FreeZenon
pic.twitter.com/0qClaTrkEP
– Felipe Neto (@felipeneto) 5 de mayo de 2020
Por supuesto, las posibilidades de que Epic Games revierta su decisión son bastante escasas. Raramente vemos desarrolladores y editores 180 en situaciones como esta. Sin embargo, con los gustos de Ninja y otros jugadores prominentes twitteando al respecto, es difícil imaginar que la controversia explote tan rápido como otros Fortnite controversias tienen en el pasado.
Es algo legal 100% https://t.co/H96Ijbizub
– Ninja (@Ninja) 5 de mayo de 2020
En el momento de la publicación, Epic Games no ha emitido un comentario oficial sobre el asunto. Si es así, nos aseguraremos de actualizar esta publicación.