Ícono del sitio La Neta Neta

Niño de 5 años conoce a anciano que le salvó la vida con sus donaciones de sangre 

Un niño de 5 años con una condición rara pudo conocer al hombre de 71 años cuyas cientos de donaciones de sangre a lo largo de los años ayudaron a salvar su vida y la de otros.

Wesley Rea, de cinco años, nació con inmunodeficiencia combinada grave (SCID) ligada al cromosoma X, una enfermedad que afecta a uno de cada 60,000 recién nacidos. Deteriora el sistema inmunológico, dejando al niño incapaz de combatir incluso la infección más pequeña.

“No sería capaz de acercarlo a la gente. Si no hubiera recibido tratamiento, no habría sobrevivido más allá de su primer cumpleaños”, dijo su madre, Vanessa Cruz.

La representante de Weloveu Ana García, nos habla acerca de esta fundación, y cómo podemos ayudar en la iniciativa de la donación de sangre. Además, también nos hace una invitación para donar sangre este domingo 13 de marzo en el Dodger Stadium.

Pero los médicos de Wesley sabían que podían salvarlo. Se sometió a una terapia con células madre y médula ósea, un proceso que requería productos sanguíneos como plasma y plaquetas, pero finalmente restableció su inmunidad.

Ahí es donde intervino Kazhuhiro Ando.

Ando es un donante habitual de sangre en el Centro de Sangre y Plaquetas de la UCLA en Los Ángeles. Ha donado sangre 236 veces a lo largo de los años.

Las donaciones constantes de Ando fueron vitales para el éxito de la terapia ósea y de células madre de Wesley después de que la familia del niño fuera eliminada como pareja.

El miércoles por la mañana, Ando y Wesley finalmente se encontraron en el centro de sangre y plaquetas, donde Ando sonrió de oreja a oreja mientras él y Wesley posaban para las fotos frente a una audiencia que aplaudía.

“Cuando ves la cara de ese niño pequeño. Oh, eso me hace tan feliz porque, oh, mi sangre está haciendo algo”, dijo Ando.

Esta historia apareció por primera vez en la estación hermana de Telemundo 52, NBCLA. Click here to read this story in English.


Source link
Salir de la versión móvil