Zachary Corona, de 13 años, ha estado internado desde hace más de tres meses en un hospital de Dalton, al norte de Atlanta, debido a un derrame cerebral.
El menor fue obligado a fumar un vaporizador con fentanilo, lo que le provocó un colapso el pasado 1 de enero.
Su madre, Lynda Amos, señaló a medios locales que su hijo fue trasladado inconsciente a urgencias. Zachary tuvo pérdida de memoria, convulsiones y un derrame cerebral que le causó parálisis en el lado izquierdo.
Ahora deberá volver a aprender a contar, a hablar y a caminar.
El caso de Zachary ha sido compartido a través de la plataforma GoFoundMe, luego de que Nancy Langley abrió un fondo para recaudar dinero en apoyo a la familia.
Ahí, explicó que el adolescente, que asistía a la escuela secundaria Eastbrook, era víctima de bullying. Tras el suceso, Lynda Amos acudió ante las autoridades escolares para denunciar lo ocurrido, pero hasta ahora no ha recibido respuestas.
Inicialmente, Zachary recibió tratamiento en Dalton y posteriormente fue transportado a Earlinger en Chattanooga, Tennessee. Después de recuperarse un mes después fue transportado a Atlanta para rehabilitación, donde se encuentra actualmente.
De acuerdo con el recuento de los hechos, un grupo de adolescentes obligaron a Zachary a fumar una pluma de vape mientras lo intimidaban.
“Estaba mezclada con fentanilo y otras drogas dañinas que causaron escasez en el sistema nervioso, los órganos, los nervios y el cuerpo de Zach”, se lee.
Source link