Ícono del sitio La Neta Neta

Nintendo analiza el posible recorte de precios del Switch


Nintendo ha sopesado la posibilidad de bajar el precio del Nintendo Switch. Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, lo que puede sorprender un poco dado que Wii U fue una bomba total. Nintendo es más o menos impredecible con su hardware, ya que GameCube fracasó, pero Wii es una de las piezas de hardware de juegos más grandes jamás lanzadas. El Nintendo Switch logró lograr algo realmente notable al crear una consola doméstica que la gente podía llevar consigo a donde quisiera y, aunque no todos los juegos se ejecutan con la mayor fidelidad, es algo que ha encontrado una audiencia muy fuerte.

Dicho esto, el Nintendo Switch ha estado disponible durante seis años y se ha mantenido en gran medida al mismo precio. Por lo general, en este punto de la vida útil de una consola, el fabricante reducirá el precio a medida que disminuya el costo de producción y, con suerte, puede atraer a cualquiera que haya estado retrasando el hardware. Dicho esto, Nintendo no parece estar interesado en este enfoque con Nintendo Switch. Durante una sesión de preguntas y respuestas atado a los resultados financieros de la empresa (a través de NintendoTodo), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, señaló que diferentes factores del mercado hacen que Nintendo dude en reducir el precio de la consola.

“Con respecto al hardware, los precios de ciertos materiales han caído, pero los costos generales siguen siendo altos”, dijo Furukawa. “También debemos seguir teniendo en cuenta el impacto de factores como la inflación y los tipos de cambio. La producción se vio muy afectada durante el año fiscal anterior (que finalizó el 31 de marzo de 2023), por lo que nos aseguramos de que la adquisición de piezas se realice con suficiente antelación para asegurar una producción estable. Incluso si los precios de las materias primas disminuyen, tomará tiempo para que esto se refleje en los costos de fabricación. Actualmente, no hay planes para reducir el precio de nuestro hardware durante este año fiscal. Por otro lado, aunque también no tenemos planes de subir los precios, el yen continúa débil y los costos de adquisición siguen siendo altos, por lo que continuaremos monitoreando la situación con atención”.

En este momento, no tenemos idea de si Nintendo Switch bajará su precio alguna vez. Ya se habla mucho sobre el sucesor de Nintendo Switch, lo que significa que si se produce un recorte de precios de Switch, podría ser después del lanzamiento de la próxima consola de Nintendo. De cualquier manera, no parece impedir que la gente tome la consola, especialmente con aplicaciones asesinas como La Leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino siendo un sorteo lucrativo.


Source link
Salir de la versión móvil