En otra disputa de derechos de autor de Nintendo, la compañía apunta a un compendio no oficial del manual de Amiibo sobre la fuente que se usa para la portada.
El siempre litigioso Nintendo ha presentado otra disputa por derechos de autor, esta vez con un manual de amiibo debido al uso del logotipo de Amiibo. Este está lejos del primer proyecto al que Nintendo ha presentado reclamos de derechos de autor, y la compañía está construyendo una reputación considerable por su constante agresión legal.
Hecho por Ninty Media, el manual de amiibo no oficial fue diseñado como una guía que cataloga todos y cada uno de los amiibo disponibles en el momento del lanzamiento del libro. Este compendio no solo muestra todos los amiibo, sino que también brinda datos divertidos sobre cada personaje enumerado, e incluso tiene precios estimados para ayudar a quienes intentan comprar estas figuras deseadas hoy. El Kickstarter para el libro se lanzó el mes pasado y ha superado durante mucho tiempo su objetivo inicial de £ 3,000 con £ 36,172 en el momento de su eliminación.
Sin embargo, ese Kickstarter ahora se ha detenido gracias a esta nueva disputa de Nintendo. Ver la notificación de derechos de autor en la página de Kickstarter revela que está en disputa debido al uso del logotipo de amiibo en la portada del libro, junto con algunas de las otras marcas de diseño de Nintendo. Paul Murphy, el hombre detrás del manual de amiibo, junto con otros proyectos de Ninty Media, ha publicado en Twitter que respondería en breve a esta afirmación, demostrando que el libro aún no está cancelado. Pero ofreció reembolsos a cualquiera que contribuya al Kickstarter en caso de que pierda la disputa.
Hola a todos, sí, estoy al tanto y responderé en breve. En caso de que no se pueda resolver, Kickstarter te reembolsará, no te preocupes. 🙂
– Paul Murphy (@ PMurphy1978) 14 de mayo de 2021
Esta es otra disputa de derechos de autor para agregar a la lista de las muchas que Nintendo ha presentado para varios proyectos de fanáticos. Nintendo ha eliminado las bandas sonoras de varios juegos en YouTube y también ha cerrado la venta de joy-contras personalizados hechos en honor a Etika. El final de 2020 también vio el movimiento #FreeMelee, en respuesta a que Nintendo cerró un Super Smash Bros. cuerpo a cuerpo torneo en línea debido al uso de modificaciones de terceros. La lista sigue y sigue.
Dada la historia de Nintendo, no es de extrañar que lo que muchos han denominado “Nintendo Ninjas”Están en eso de nuevo. Al igual que en los casos anteriores de Nintendo, es una disputa en la que Nintendo tiene legalmente la razón, pero es dudosa en cuanto a moralidad. Cuantos más proyectos cancele Nintendo, más claro será el mensaje de que Nintendo está en contra de este tipo de proyectos de fans. No es un buen mensaje para enviar a la comunidad y daña la relación. Nintendo tiene con sus consumidores. Pero el libro aún podría hacerse, y si esta disputa se resuelve, es probable que Kickstarter vuelva a abrir para aquellos que quieran apoyar este proyecto.
Fuente: Kickstarter, Paul Murphy