Nintendo derriba el juego XXX de Princess Peach


Nintendo ha emitido un aviso de DMCA para Cuentos no contados de Peach, un juego creado por fans en el que la princesa del Reino Champiñón se involucra en desventuras sexuales con otros personajes de la familia Mario. Sorprendentemente, el juego ha estado disponible en Github durante casi ocho años, pero de alguna manera, el título aparentemente llamó la atención de Nintendo. La compañía es notoriamente protectora con sus personajes, por lo que no es demasiado sorprendente ver que el juego finalmente se eliminó del sitio web. El aviso de la DMCA afirma que el juego infringe los derechos de autor de Nintendo para varios personajes, así como juegos específicos, desde El mundo de Super Mario, a Mario falta.

Los juegos hechos por fans siempre han sido una fuente de controversia dentro de la comunidad de jugadores. Por un lado, muchos desarrolladores han aprendido los entresijos del desarrollo de juegos a través de proyectos de fans. Freedom Planet en particular, comenzó su vida como un proyecto de fan de Sonic the Hedgehog, pero finalmente se convirtió en una IP completamente nueva. También está el caso de Christian Whitehead, quien comenzó su carrera en el desarrollo de juegos creando proyectos para fans de Sonic. Estos proyectos llamaron la atención de Sega y Whitehead comenzó a trabajar oficialmente en los puertos de Sonic; esto eventualmente llevó a la creación de Sonic Mania, que dirigió Whitehead. ¡Claramente, algo bueno proviene de los fanáticos que crean juegos con personajes populares!

Dicho esto, los proyectos de los fanáticos siempre corren el riesgo de ser cancelados por los titulares de la propiedad intelectual, y esto es algo que siempre ha sido cierto para aquellos basados ​​en propiedades de Nintendo. Junto con el hecho de que Cuentos no contados de Peach presenta a los personajes de Mario actuando de una manera que claramente no le sentaría bien a Nintendo, no es sorprendente ver a la compañía ejerciendo sus derechos. Algunos podrían argumentar que el juego cae bajo la ley de parodia (particularmente desde que el juego se lanzó de forma gratuita), pero parece que Cuentos no contados de Peach podría haber utilizado demasiados activos oficiales para protegerlo.

A medida que Internet brinda a los aspirantes a desarrolladores una mayor capacidad para aprender el proceso, parece cada vez más probable que más comiencen a través de juegos hechos por fanáticos. Si bien algunos de estos podrían conducir a una carrera exitosa en la industria, probablemente no sea la mejor idea hacer juegos no oficiales que presenten personajes populares que participan en actos explícitos.

¿Has jugado a algún juego creado por fans? ¿Está de acuerdo con la justificación de Nintendo para eliminar Cuentos no contados de Peach? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.




Source link