Nintendo revela impactantes diseños iniciales de Pikmin

Los diseños finales de Pikmin eran muy diferentes de las primeras ideas de Nintendo.

Con Pikmin 4 A pocos días del lanzamiento, Nintendo ha lanzado una nueva entrada en su serie “Pregunte al desarrollador”. En la entrevista, Shigeru Miyamoto, Shigefumi Hino, Junji Morii y Masamichi Abe reflexionan sobre los primeros días de la serie, al tiempo que ofrecen algunos detalles nuevos e interesantes sobre la primera. Pikmindesarrollo de Aparentemente, las discusiones sobre el juego comenzaron durante la transición de Super Nintendo a N64. El concepto original habría tenido una vista de arriba hacia abajo de la pantalla, por lo que Hino señala que trató de hacer que el “género y la personalidad de cada personaje sean identificables por lo que tienen en la cabeza”.

En este punto, la naturaleza vegetal de Pikmin no era parte del concepto. En cambio, Nintendo estaba explorando la idea de múltiples personajes en pantalla que el jugador controlaría mediante chips de IA en sus cabezas. El diseño inicial terminó pareciéndose “un poco a Yoshi”, como señala Hino, pero “sentimos que carecía de impacto como personaje”. El diseño se puede encontrar a continuación.

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(Foto: Nintendo)

Como señala Miyamoto, uno de los objetivos del equipo era crear un diseño “que las niñas de la escuela secundaria encontraran lindo”. Cuando Morii se convirtió en diseñador, dibujó varios bocetos y una versión cercana al diseño final de Pikmin “fue seleccionada por decisión unánime”. Morii afirma que las películas de Tim Burton tuvieron un gran impacto en él en ese momento y que “quería que los diseños no solo fueran lindos, sino que también dieran una sensación de inquietud o algo de peso emocional”. La influencia de Burton es muy evidente en muchos de los primeros bocetos de Morii, incluido el que se encuentra a continuación.

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(Foto: Nintendo)

La adición de Morii de la hoja en la cabeza del personaje pareció tener una gran influencia en cómo el concepto de Pikmin finalmente cambió y evolucionó hasta convertirse en el producto terminado, aunque hubo otras influencias en el camino. Si bien tomó algún tiempo llegar allí, Pikmin eventualmente se lanzaría en GameCube, generando una serie que ha existido durante más de dos décadas. Los lectores pueden ver el siguiente juego de la serie cuando Pikmin 4 lanzamientos el 21 de julio.

¿Estás planeando echar un vistazo? Pikmin 4 ¿este mes? ¿Te sorprende lo lejos que han llegado los diseños de Pikmin? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




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