Ícono del sitio La Neta Neta

Nintendo Switch eShop cierra en Rusia


Tras la invasión rusa de Ucrania, varios editores de juegos prominentes dejaron de lanzar juegos en la región. Nintendo dejó de lanzar juegos físicos en el país el año pasado, y ahora parece que los jugadores tampoco podrán acceder a títulos digitales desde Nintendo Switch eShop. Según un correo electrónico obtenido por Desarrollador de juegos, Nintendo of Europe ha eliminado casi todo el soporte para la eShop rusa a partir del 31 de mayo. Si bien los usuarios ya no pueden realizar compras de juegos nuevos, aún podrán usar la tienda electrónica con una capacidad limitada, principalmente para volver a descargar el software que ya se ha comprado.

“Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa. Como parte de nuestros esfuerzos para cumplir los compromisos anteriores con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop se configurará para ofrecen un servicio limitado”, dice el correo electrónico. “A partir del 31 de mayo de 2023, y en el futuro previsible, los clientes rusos con una Cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar contenido digital que hayan comprado anteriormente. No será posible realizar nuevas compras ni usar códigos de descarga dentro de [the] Nintendo eShop en Rusia”.

Si bien esto será sin duda frustrante para los propietarios de Switch en Rusia, es posible que haya una solución. Presumiblemente, los propietarios de Switch podrán cambiar su región para acceder a otras versiones de eShop, pero es imposible decirlo sin probarlo. De todos modos, parece que Nintendo of Europe no ve ningún beneficio en continuar apoyando a la región.

Esta es en realidad la segunda vez que una decisión de Nintendo parece estar influenciada por la guerra en Ucrania. El año pasado, Nintendo tomó la decisión de retrasar indefinidamente el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Campamento de reinicio. Si bien Nintendo no citó explícitamente la guerra como la razón detrás del retraso, la compañía atribuyó la decisión a “eventos mundiales recientes”. Dado el hecho de que los eventos del juego comienzan con una invasión liderada por un país inspirado en Rusia, no es difícil ver por qué se tomó esa decisión. El juego finalmente se lanzó en abril.

¿Te sorprende que Nintendo haya dejado de apoyar los lanzamientos de juegos en Rusia? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter y en Hive en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link

Salir de la versión móvil