Como se reveló en el último informe financiero de Nintendo, ahora se sabe que el Switch ha superado oficialmente en ventas a Game Boy Advance.
La Interruptor de nintendo ha alcanzado otro hito importante, ya que Nintendo ha confirmado que su último sistema ha superado en ventas al Game Boy Advance. El Switch es ahora el cuarto sistema de Nintendo más vendido de todos los tiempos, pero tiene una colina empinada por delante para alcanzar el tercer lugar.
El Switch se lanzó en 2017 y las expectativas eran altas. Nintendo venía de la desastrosa generación de Wii U en llamas, ya que el Switch se lanzó con un éxito crítico y comercial. La leyenda de Zelda: Aliento del Salvaje. 2017 estuvo repleto de vendedores de sistemas como Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey, lo que estableció una audiencia fuerte y siguió fuera de la puerta. Después de haber aumentado considerablemente la producción para hacer frente a la escasez global de consolas Switch, 2020 demostró ser el año más rentable de Nintendo en su historia. Juegos como Animal Crossing: New Horizons continúan vendiendo millones, y el interés en Switch no parece estar desacelerándose en 2021.
La compañía ahora ha publicado sus resultados financieros para el año fiscal que finaliza en marzo de 2021 en el sitio web oficial de Nintendo. Según el informe, Switch ha vendido 84,59 millones de unidades hasta la fecha, lo que significa que ha superado oficialmente en ventas a Game Boy Advance, que vendió 81,51 millones de unidades a lo largo de su vida útil. El Switch también vendió recientemente más que el 3DS, lo que significa que el sistema más nuevo de Nintendo está superando a sus predecesores portátiles a un ritmo rápido.
El próximo hito de ventas de la consola Nintendo es que el Switch es mucho más alto, y es muy posible que el sistema no lo logre dentro de su vida útil. Para convertirse en la tercera consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos, la Switch tendrá que vender más que la Nintendo Wii, que vendió 101,63 millones de unidades, una cifra que todavía le faltan veinte millones a la Switch cuatro años después del lanzamiento. Entonces necesitaría vender otro veinte millones para vender más que Game Boy y Game Boy Color, y otros treinta millones después de eso para vencer a la Nintendo DS y convertirse en la consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos.
Sin embargo, esos nobles objetivos pueden no ser imposibles, ya que, según se informa, Nintendo planea producir otros 30 millones de unidades Switch en 2021 (aunque esto aún no se ha confirmado). Si es cierto, entonces Nintendo planea superar el hito de Wii este año. El Switch ha tenido un éxito increíble durante la pandemia, pero los bloqueos están disminuyendo y potencialmente terminan en lugares de todo el mundo. Es posible que el interés en los videojuegos se reduzca aún más en el año, e incluso Nintendo pronostica consolas más bajas en 2022 después de alcanzar su punto máximo en 2021. Nintendo Va a necesitar una sólida línea de juegos para mantener a la gente interesada en Switch, por lo que será emocionante ver lo que la compañía tiene reservado para el E3 2021.
Fuente: Nintendo