Nintendo Switch ha demostrado ser un gran éxito entre el público. Desde el debut de la consola hace poco más de tres años, los jugadores han acudido en masa al sistema. Como resultado, varios editores externos han apoyado a Nintendo, pero uno de los mayores retiros ha sido Electronic Arts. Si bien la compañía ha lanzado algunos juegos en el híbrido portátil, el soporte de EA ha sido bastante mínimo. Al momento de escribir esto, el editor solo tiene un juego confirmado para la plataforma: Burnout Paradise Remastered. Sin embargo, durante la sesión informativa de ventas financieras de la compañía, EA reveló que traerán múltiples juegos a Switch a finales de este año.
Será interesante ver lo que EA decide llevar a la plataforma. EA ha publicado previamente entradas en la franquicia de FIFA en Switch, pero las nuevas iteraciones en las franquicias Madden y NHL han estado notablemente ausentes. El hardware del Switch tiene poca potencia en comparación con las plataformas PlayStation y Xbox, por lo que esta podría ser una de las razones por las cuales EA ha tardado en ofrecer un soporte más sólido.
A pesar del éxito de NES y SNES, las plataformas de Nintendo tuvieron problemas con el soporte de terceros durante casi 20 años. Mientras que PlayStation y Xbox recibieron mucho apoyo de editores como EA, los fanáticos de Nintendo a menudo esperaban puertos inferiores que llegaron mucho después de los títulos originales lanzados en otras plataformas. Como resultado, estos puertos a menudo se vendieron mal, y los editores de terceros usarían esas fallas como una excusa para retener el soporte futuro. La portabilidad del Switch, sin embargo, ha dado a los jugadores un incentivo para hacer doble inmersión en los juegos que ya podrían haber tenido, o darles razones para esperar puertos, para que puedan jugar esos juegos sobre la marcha. Ciertamente no duele cuando juegos como The Witcher III: Wild Hunt incluso han permitido a los jugadores hacer un cross-save entre la plataforma de PC y Switch. ¡De repente, los puertos no parecen tan malos!
El tiempo dirá cuán dedicado es EA para admitir Switch. Las dos compañías nunca parecieron tener la relación más cercana, por lo que los propietarios de Switch podrían no querer hacerse ilusiones. Sin embargo, el éxito de la plataforma podría convencer a EA de que el sistema vale la pena. No está claro cuándo los fanáticos pueden esperar saber más, pero el evento EA Play Live en junio podría arrojar algo de luz sobre lo que los fanáticos de Nintendo pueden esperar.
¿Qué juegos de EA te gustaría ver en Switch? ¿Crees que el editor comenzará a brindar más apoyo a Nintendo? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todos los juegos!