Ícono del sitio La Neta Neta

‘No abandonaré esta pelea’: Nikki Haley tras derrota ante Trump en primarias

‘No abandonaré esta pelea’: Nikki Haley tras derrota ante Trump en primarias

La candidata republicana Nikki Haley afirmó que piensa seguir en la carrera por las presidenciales del partido contra Donald Trump pese a la derrota sufrida, en la que el magnate le ganó por más de 20 puntos.

“Soy una mujer de palabra. No voy a abandonar esta pelea cuando una mayoría de americanos desaprueba tanto a Donald Trump como a Joe Biden”, dijo a sus seguidores.

Añadió que siente la “obligación” de dar a los electores que celebrarán primarias en los próximos estados una opción distinta a la de Biden/Trump.

“En los próximos 10 días, 21 estados y territorios van a hablar. Tienen derecho a tener opciones de verdad, no una elección de estilo soviético con un solo candidato. Y es mi obligación darles esa opción”, concluyó.

Es decir, Haley mantiene su promesa -que formuló hace unos días- de aguantar en la carrera hasta el conocido como supermartes, cuando 16 estados eligen al candidato republicano y dejan así la suerte echada.

Trump derrota a Haley en la contienda republicana de Carolina del Sur

Donald Trump derrotó fácilmente a Nikki Haley en la contienda republicana de Carolina del Sur el sábado, extendiendo su racha ganadora en su marcha hacia una tercera nominación presidencial consecutiva y una revancha con el mandatario demócrata Joe Biden.

El multimillonario era ampliamente favorito para ganar, con encuesta tras encuesta mostrando que mantiene una ventaja considerable a pesar de su letanía de cargos criminales.

Trump triunfa en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada, Islas Vírgenes y Carolina del Sur

Trump ha dominado las cinco contiendas celebradas hasta ahora -en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y ahora el estado natal de Haley-, dejándola prácticamente sin camino hacia la nominación republicana.

Una desafiante Haley, que fue embajadora de la ONU con Trump, insistió esta semana en que mantendría su campaña al menos hasta el “Súper Martes” del 5 de marzo, cuando los republicanos de 15 estados y un territorio de Estados Unidos emitirán su voto.

Era demasiado pronto para saber si Haley obtendría un porcentaje de votos mayor de lo esperado, lo que podría permitirle argumentar que tiene cierto impulso de cara al “Súper Martes”.

Ella agudizó notablemente sus ataques contra Trump en los últimos días, cuestionando su agudeza mental y advirtiendo a los votantes que él perdería las elecciones generales de noviembre. (EFE y Reuters)


Source link
Salir de la versión móvil