El mandatario de Morelos, Blanco Bravo, y su esposa repartieron láminas galvanizadas, despensas, agua embotellada, gel antibacterial y juguetes en el municipio de Ayala.
Por Héctor Raúl González
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y su esposa, la ex modelo brasileña Natália Rezende Moreira, reconocieron que 20 meses después del inicio de su administración aún desconocen las necesidades de los morelenses.
En medio de la pandemia de Covid-19, el gobernador y su esposa realizaron un recorrido en el que ambos repartieron algunos de los donativos que empresas otorgaron al gobierno de Morelos.
Este día, junto a mi esposa y presidenta del @DIF_Morelos, @NataliaRezendeM, entregamos víveres, juguetes, cobertores y láminas, a familias de escasos recursos en una de las zonas más vulnerables del municipio de Ayala. pic.twitter.com/Cy5cawYOUN
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 25, 2020
La esposa del mandatario dijo que para ellos es importante ver las necesidades de la gente.
“Las necesidades son muchas, para nosotros es muy importante venir personalmente para ver con nuestros ojos todas las necesidades, porque bien como lo dijo mi esposo, en el gobierno del estado, de la mano con los municipios, vamos a trabajar a favor de toda la población aquí en Morelos”, expresó la también presidenta del Sistema DIF-Morelos.
Láminas galvanizadas, despensas, agua embotellada, gel antibacterial y juguetes son algunos de los donativos que la pareja repartió entre habitantes del municipio de Ayala.
Y como si de una burla se tratara, el mandatario, cuyo gobierno destinó en 2019 más de 189 millones de pesos al pago de publicidad, dijo durante el recorrido por una de las zonas más pobres de la entidad, que “no alcanza para todos” al referirse a los apoyos entregados.
Agradecemos el trabajo en equipo realizado con el presidente de Ayala @isaacPimentelM y su esposa y presidenta del @difayala, Sandra Bahena López. El bienestar de los morelenses exige la unión de las autoridades luchando por un mejor futuro para todos. pic.twitter.com/lqrl5Akr5J
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 26, 2020
Además, el recorrido sirvió para que el mandatario descubriera las necesidades de la colonia en las que, aseguró, se va a poner a trabajar.
“Pues hay muchas necesidades, como te digo, falta pavimentaciones, falta de láminas, en eso se va a trabajar en este proceso, la verdad que hay muchas necesidades“.
“Yo siempre lo he dicho, pues no alcanza para todos, pero lo poquito que se les da se les da de mucho corazón”, agregó.
La información oficial sobre el recorrido no incluyó datos sobre el total de productos entregados ni sobre su origen.
Sin embargo, la presidenta del Sistema DIF-Morelos, en un comunicado, aprovechó para pedir más donativos. “Pues invitar a todas las personas altruistas que sigan apoyando”.
“Sigo diciendo a la población, asociaciones y empresas que es muy importante que sigan sumándose a nuestras causas, porque las necesidades de verdad son muchísimas”, agregó.
Durante la entrega de los donativos el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su esposa pidieron a los beneficiarios que posaran con los productos que recibieron.
También aprovecharon para tomarse fotografías y video durante el reparto.
El trabajo a favor de la ciudadanía es motivo de unión, nunca de división. Los esfuerzos en equipo entre @GobiernoMorelos, @DIF_Morelos, @AyalaGobMx y @DIFAyala, hicieron posible llevar la ayuda a los más vulnerables de este municipio. Damos seguimiento al progreso de Morelos pic.twitter.com/TWIID2Tm6U
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 26, 2020