No busques 2?  Por qué una secuela podría ser brillante

No busques 2? Por qué una secuela podría ser brillante

Don’t Look Up logró la semana de estreno más vista de Netflix para una película. A pesar de su final desastroso, una secuela sería fantástica.

A No mires hacia arriba 2 tiene el potencial de ser absolutamente brillante. Drama satírico de Adam McKay No mires hacia arriba se estrenó el 5 de diciembre de 2021 en la ciudad de Nueva York, con una presentación limitada en cines y su estreno en Netflix el 24 de diciembre. No mires hacia arriba sigue a dos científicos: el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) y Ph.D. candidata Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) – tratando de advertir a los funcionarios de un cometa mortal que se dirige hacia la Tierra. Las respuestas resultantes son que los políticos están más preocupados por los índices de audiencia, los multimillonarios ven el cometa como una oportunidad para hacer dinero y las celebridades promueven narrativas insípidas en la televisión y las redes sociales.

VIDEO DEL DIA

La película está repleta de mensajes poco sutiles sobre dónde se encuentran los valores colectivos de la sociedad. A pesar de que los personajes se esforzaron por dividir el cometa en partes más pequeñas, las fallas sociales de distracciones excesivas y ganancias financieras llevaron al final a la fatal consecuencia. Su elenco repleto de estrellas y sus mensajes de actualidad todavía obtuvieron No mires hacia arriba críticas mixtas de los críticos. De todos modos, la película está cargada de material que aún mantiene a la gente hablando mucho después de que hayan pasado los créditos.

A pesar de que el mundo fue destruido al final, una secuela de No mires hacia arriba está saludablemente configurado con el potencial maduro para impulsar aún más la tesis de la primera película. No mires hacia arriba dos misiones de destrucción de cometas fallan por diferentes razones: la primera misión es cancelada por el CEO de BASH, Peter Isherwell (Mark Rylance), para extraer los recursos del cometa, y la segunda misión ocurre en el último minuto cuando no hay espacio para fallar. Si bien los fracasos de la misión crean un gran comentario, es a través de No mires hacia arriba dos escenas de crédito que muestran que la humanidad es en realidad no extinto que podría desarrollarse aún más en una secuela. La primera escena de crédito muestra una nave espacial que alberga a directores ejecutivos, políticos y cabilderos que llegan a un planeta similar a la Tierra más de 22 000 años después para encontrarse con vida extraterrestre, y la segunda escena de crédito muestra al jefe de gabinete Jason Orlean (Jonah Hill) escalando fuera de los escombros después del evento del cometa cataclísmico.

A No mires hacia arriba 2 tiene que ampliar estas escenas posteriores al crédito que, tal como están, se reproducen tanto para reír como para comentar. Sin embargo, abren preguntas intrigantes. La segunda escena posterior al crédito muestra que Jason Orlean de Jonah Hill sobrevivió solo por estar en un edificio estructuralmente sólido. Luego, inmediatamente va a las redes sociales declarándose a sí mismo el “último hombre en la Tierra”, algo que probablemente sea poco probable considerando la simple causa de su supervivencia. Si una secuela comenzara con personas respondiendo a su publicación en las redes sociales, no solo sería una devolución de llamada divertida, sino que también abriría escenarios de cómo la humanidad se enfrentaría a un evento masivo que cambiaría el mundo. Si la humanidad en la Tierra luego muriera incluso después de su milagrosa supervivencia del cometa, ya sea por lecciones no aprendidas, ansiedad incontrolada o incompetencia, entonces se fortalecería. No mires hacia arriba significado más allá. Mientras tanto, la primera escena de crédito tiene el potencial de mostrar cómo la humanidad podría no sobrevivir en un mundo nuevo, especialmente con personas principalmente mayores. Lo que fortalece este caso es cómo el presidente Orlean de Meryl Streep murió a los cinco minutos de estar en el planeta, y nadie se molestó en intentar salvarla. Habrá muchas pruebas y errores mortales para adaptarse a un nuevo lugar, y no es un buen augurio.

Aún no se ha anunciado una posible secuela, y si la hubiera, probablemente no habrá una por algún tiempo considerando la alineación actual del proyecto de Adam McKay. No mires hacia arriba muestra cómo los pequeños males sociales infringen incluso un desastre relativamente evitable, por lo que consideran necesario el fin del mundo para llevar el punto a casa. Los verdaderos científicos aman No mires hacia arriba mensaje y su crítica mordaz sobre cómo el mundo deja de lado la evidencia fáctica con respecto a las principales amenazas globales. A pesar del final necesariamente catastrófico, un No mires hacia arriba secuela abordaría las preguntas que invitan a la reflexión que plantea.




Source link