La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México alertó sobre una estafa contra a los usuarios del transporte público.
A través de las redes sociales las autoridades detectaron la difusión de una página web que ofrece la entrega gratuita de tarjetas de Movilidad Integrada, supuestamente válidas para viajar sin costo durante un año. Sin embargo, se trata de un caso de fraude.
Esta estafa se está promocionando en redes sociales mediante anuncios atractivos que prometen la obtención de una tarjeta de Movilidad Integrada (MI). No obstante, las autoridades han confirmado que esta oferta es falsa y tiene como único propósito engañar a los ciudadanos.
La fecha límite para aprovechar esta “oferta especial” es el 15 de mayo de 2024, por lo que las autoridades buscan alertar a la población sobre este fraude antes de que más personas caigan en la trampa.
Los estafadores están utilizando publicaciones en redes sociales para invitar a los usuarios a acceder a un enlace de procedencia dudosa. Ya que los usuarios están dentro, se les solicita responder tres simples preguntas relacionadas con el uso del transporte público.
Una vez que ganan la confianza de la víctima, los estafadores inician un juego donde deben adivinar en qué caja se encuentra la tarjeta con el supuesto beneficio.
Ya que la víctima gana el juego, se les solicitan sus datos personales, los cuales serán utilizados posteriormente para extorsionarlos.
Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad enfatiza que las tarjetas deben ser adquiridas únicamente en las taquillas o máquinas oficiales ubicadas en las estaciones.
Estas tarjetas tienen un costo de 15 pesos y requieren una recarga mínima de cinco pesos para activarse. Además, se ha establecido una recarga máxima de $500 por tarjeta.
La Tarjeta de Movilidad Integrada brinda acceso a diversos medios de transporte público, incluyendo biciestacionamientos, trolebús, RTP, Metro CDMX, Ecobici, Cablebús, Tren Ligero, Metrobús y rutas de transporte condicionado.
Source link