Los hechos ocurrieron en Celaya donde un preventivo quedó lesionado y su estado de salud se reporta estable.
En un enfrentamiento que se prolongó por más de 20 minutos, policías municipales de Celaya y estatales abatieron a siete presuntos criminales la noche del viernes; un preventivo quedó lesionado y su estado de salud se reporta estable.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando los agentes de la policía municipal les marcaron el alto a los ocupantes de dos camionetas: una Silverado y una Creta, en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de Tamayo, de acuerdo con Guanajuato Informa.
Los ocupantes de ambas unidades hicieron caso omiso y comenzaron a agredir a los policías, por lo que estos contestaron y pidieron apoyo a las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, que kilómetros adelante montaron un filtro.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya fueron tras los agresores y en el intercambio de los disparos, abatieron a cinco personas que iban en una camioneta negra, la cual se impactó contra las bases de un puente peatonal, y también a dos presuntos sicarios que iban a bordo de la camioneta Creta.
De inmediato se activó el “código rojo” en la región para alertar a los municipios ante cualquier reacción de los grupos criminales.
En la zona se aseguraron granadas de fragmentación, armas largas y las unidades de motor en la que se desplazaban los civiles armados.
Los siete cadáveres fueron enviados al anfiteatro de la Fiscalía Regional para las investigaciones correspondientes.