Ícono del sitio La Neta Neta

No debe pasar por alto la retención bruta de dólares

No hay dinero para estanterías

Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.

Para las empresas de SaaS, la retención neta de dólares está en el radar de los inversores más que nunca. Pero no debería eclipsar la retención bruta de dólares: si no realiza un seguimiento de ambas métricas, podría estar luchando para agregar nuevos clientes a un balde con fugas. Vamos a explorar. — ana

La retención bruta de dólares es “lo que lo protege durante tiempos realmente difíciles”

“La retención bruta realmente habla de la verdadera adherencia y salud de su base de clientes. Es lo que te protege en tiempos realmente difíciles”, etapa de crecimiento VC rene stewart dijo en una charla patrocinada en TechCrunch Disrupt en 2021.

Y, sin embargo, el codirector de Vista Equity Partners’ Endeavour Fund en etapa de crecimiento agregó, la mayoría de los VC con los que habló “probablemente solo se preocupan por la retención neta”. Sin embargo, sus comentarios se hicieron en 2021, no en 2022. Desde entonces nos han llegado “tiempos desafiantes”, lo que hace que los inversores y fundadores sean más conscientes de los fundamentos comerciales.

Alex y ya he escrito sobre la importancia de la retención neta de dólares cuando el crecimiento eficiente es el nuevo santo grial. Pero, ¿en qué se diferencia de la retención bruta de dólares y cómo le ha ido a esta última en la mayoría de las empresas de tecnología? Sumerjámonos.




Source link

Salir de la versión móvil