Se espera que PlayStation VR2 se lance a fines de 2022, y su conexión por cable a la PS5 en realidad puede significar cosas buenas para su calidad.
Sony reveló recientemente los auriculares para el próximo PlayStation VR2 lo que presentó otra oportunidad para que los posibles usuarios del dispositivo expresaran su preocupación sobre la consola que requiere una conexión por cable a la PS5. Sin embargo, esto no debe verse como una necesidad de preocupación. Aunque se sabía desde que Sony reveló por primera vez los detalles sobre la PlayStation VR2 de la PS5 en febrero de 2021, ahora que el diseño de los auriculares se ha revelado oficialmente, se han reavivado las preocupaciones sobre la necesidad de que los auriculares estén conectados a la consola. Aunque esta elección puede crear algunas limitaciones físicas para los jugadores, la decisión de conectar los auriculares a la consola en realidad puede ser un buen augurio para la calidad de las experiencias que proporcionará PSVR2.
En 2016, Sony lanzó el PSVR original para usar con PlayStation 4 y PlayStation 5 (mediante compatibilidad con versiones anteriores) para competir en el floreciente mercado de la realidad virtual. Además del acceso a la creciente biblioteca de juegos de realidad virtual multiplataforma disponibles para sus competidores, PlayStation VR ofrece una amplia selección de juegos y experiencias que son exclusivos del sistema PlayStation, incluidas experiencias exclusivas basadas en robot astronómico, As de combatey El hombre de hierro de Marvel. Muchos jugadores aceptaron bien la accesibilidad, el precio y la amplitud del contenido de PSVR, con más de cinco millones de unidades vendidas hasta la fecha.
El auricular PSVR original también requería una conexión por cable a una consola PlayStation para poder usarlo, así como una cámara PlayStation que rastrea la posición del auricular. El PSVR 2 elimina la necesidad de la PlayStation Camera, al incluir cuatro cámaras integradas en los auriculares para rastrear la posición, pero aún requiere esa conexión por cable a la consola para poder jugar. La pregunta en la mente de muchos propietarios de auriculares VR después de que los auriculares PlayStation VR2 se revelaran oficialmente el martes ahora es la siguiente: ¿por qué tiene que existir la limitación técnica de una conexión a la PS5 cuando hay auriculares de alta calidad como Oculus Quest 2, ¿Cuál puede funcionar como una consola independiente?
La conexión por cable de PlayStation VR2 mejorará su calidad
Hay una razón por la que la mayoría de los auriculares VR disponibles para los consumidores hoy en día requieren una conexión a una PC para juegos para jugar. El Oculus Quest 2 independiente es fácilmente la realidad virtual de consumo más accesible en el mercado actual y puede brindar muchas experiencias inmersivas sin conexión a una PC por un valor razonable, pero un auricular como el HTC Vive Pro 2, que se conecta a una PC, obtiene depender de las capacidades de procesamiento de esa PC. El uso de una conexión por cable a una computadora de juego compatible permite que un auricular con cable como el PSVR2 tenga una resolución más alta y un mejor rendimiento como resultado.
Combinado con la potencia de procesamiento adicional de una PC y los auriculares que usan rastreadores de movimiento separados, un dispositivo VR para PC permite una experiencia VR mucho más inmersiva que sus contrapartes inalámbricas. De la misma manera, los auriculares PSVR 2 pueden verse como el aparato a través del cual los usuarios experimentan su PS5, que presenta especificaciones que se asemejan más a las PC para juegos de gama alta. Al aprovechar las capacidades de procesamiento de PlayStation 5, Sony podrá competir con los auriculares técnicamente más impresionantes que existen actualmente en el mercado y brindar un rendimiento cercano a la calidad de una PC más que un auricular inalámbrico, con PSVR 2 con seguimiento ocular y 4K. resolución.
Habría que sacrificar la calidad para hacer unos auriculares inalámbricos compatibles con PlayStation, y Sony está aquí para competir con los auriculares más potentes del mercado. Los usuarios de la nueva tecnología tendrán acceso al contenido exclusivo de PSVR, incluidas las próximas experiencias basadas en títulos propios de PlayStation como horizonte cero amanecer, además de tener acceso a funciones exclusivas extraídas del controlador DualSense de la PS5, como disparadores adaptativos y retroalimentación háptica, incluso dentro del propio auricular. En comparación con otros auriculares que requieren una conexión a computadoras de alta gama, PlayStation VR solo requiere una PS5, lo que teóricamente lo hace más accesible para los jugadores sin una configuración de juego de alta calidad, suponiendo que Sony finalmente pueda comenzar a fabricar suficientes PlayStation 5 para resolver escasez continua. Con este contexto, hay muchas razones para ser optimistas sobre el uso de Sony de una conexión atada para el PSVR 2. Con suerte, Sony ofrece algún tipo de adaptador de cable de extensión, principalmente para cualquiera que esté realmente preocupado por sacar su PlayStation 5 de su soporte de TV mientras se agacha. y sumergiéndome SUPER CALIENTE. PlayStation VR2 se espera que se lance a finales de 2022.