Ícono del sitio La Neta Neta

No dejes de escribir, o tus palabras desaparecerán de la página.

No dejes de escribir, o tus palabras desaparecerán de la página.

El año está llegando a su fin y, con él, continúo con la tradición anual de escribir palabras con hacha sobre x pieza. Este año, eso significa intentar meter el año 2022 en 2022 palabras. Como te puedes imaginar, eso es mucho. Por lo general, escribo entre 5000 y 6000 palabras y luego tengo que editarlo sin piedad para tratar de alcanzar mi límite de palabras. Sin embargo, parte del desafío es revivir todos los altibajos del año sin sentirse abrumado. El truco es mantener los dedos en movimiento pase lo que pase. Y recientemente, encontré una aplicación para eso, que me encantaría compartir con todos ustedes. Después de todo, es la temporada.

Como escritor, a menudo te encontrarás buscando el botón Guardar. Es su salvavidas, después de todo. Después de todo, todo lo que se necesita para hacer que todo su arduo trabajo se desmorone en la nada es un corte de energía o una falla en la computadora. Pero, ¿y si no hubiera un botón de guardar? ¿Qué pasaría si no hubiera mirar por la ventana en busca de inspiración, no hubiera pausas para pensar en una frase ingeniosa y no hubiera forma de detenerse para tomar un descanso? ¿Y si esto fuera como la película? Velocidad 2, excepto que en lugar de un bote, estás en un autobús? ¿Qué pasa si, al reducir la velocidad, explota? Bueno. Bienvenido al mundo de la escritura extrema.

Esa es la premisa para el La aplicación de escritura más peligrosa. Si deja de escribir durante más de un par de segundos, verá que su escritura se desvanece. Y, si eres particularmente lento al respecto, ese es el final. Tus palabras desaparecen en el éter digital, para nunca más ser vistas. No levantes tu teléfono. No reaccione a una notificación. Si el chico de FedEX finalmente apareció con el paquete que estabas esperando, MUY DURO, no hay forma de reducir la velocidad ni por un momento.

Animándolo a mantenerse enfocado y, de hecho, es una gran herramienta para encontrar y mantenerse en su estado de flujo, la aplicación de escritura más peligrosa es una idea increíble. Verse obligado a escribir algunas palabras cada segundo significa que el miedo a la página vacía se desvanece, y tener que seguir escribiendo lo ayuda a mantenerse alerta.

En muchos sentidos, la aplicación me recuerda el Mes Nacional de la Escritura de Novelas (NaNoWriMo), donde necesitas escribir una novela de 50,000 palabras. O algo. no puedo recordar Por lo general, lo busco en Google para asegurarme de que tengo el recuento de palabras correcto, pero no puedo parar porque si abro una nueva pestaña perderé lo que he escrito hasta ahora en este artículo. ¡Argh! Pero está bien, el punto es que te ayudará a comenzar a escribir y también te obligará a terminar una pieza. Porque, bueno, si no lo terminas, lo pierdes. Y no quiero eso. Nadie quiere eso.

No es precisamente una app muy avanzada, pero es una forma sorprendente y divertida de obligarte a empezar a escribir ya seguir escribiendo. Me hizo pensar en cómo escribo de manera muy diferente. Por cierto, prueba que, de hecho, también soy capaz de escribir durante cinco minutos seguidos, lo cual es un hermoso regalo para poder darme a mí mismo.

También estoy seguro de que los editores de TechCrunch estarán encantados de que escriba durante cinco minutos seguidos antes de presionar publicar, haciendo una pausa el tiempo suficiente para agregar algunos enlaces y una imagen destacada, pero sin dejar que un editor corrija mis errores tipográficos. Lo siento, Enrique.


Source link
Salir de la versión móvil