Resumen
- No se debe descartar el potencial de Kingpin como el próximo antagonista del nivel de Thanos en el MCU, ya que ha demostrado en los cómics que puede convertirse en un dios poderoso.
- El personaje de Kingpin ha evolucionado a lo largo de Marvel Comics, pasando de ser un miembro de una pequeña pandilla a un jefe de la mafia e incluso servir como alcalde de la ciudad de Nueva York.
- La constante evolución de Kingpin hace que sea lógico que el MCU permita que su personaje continúe creciendo en la pantalla, superando potencialmente a Thanos como la próxima gran amenaza en la franquicia.
No debería ser tan difícil de creer que Piedra angular podría rivalizar Thanos como una amenaza de MCU. Se ha especulado que el MCU está construyendo lentamente a Kingpin, no a Kang, como su próximo antagonista al nivel de Thanos. Por supuesto, dado que Wilson Fisk es tradicionalmente retratado simplemente como un jefe humano de la mafia callejera, esta teoría es fácil de burlar para muchos lectores.
Sin embargo, ha demostrado en los cómics que es capaz de ser mucho más que eso, particularmente en Guerra de los Reinos: Pergaminos de guerra #2 de la historia “El Dios sin miedo, segunda parte” de Jason Aaron, Andrea Sorrentino y Matthew Wilson. Es este número el que revela que Kingpin se ha convertido en un dios real, entrelazado en la batalla con un Daredevil igualmente mejorado por Dios.
Kingpin se convierte en un dios en los cómics
Una vez que arrasa nueve de los Diez Reinos, el Rey Elfo Oscuro Malekith lleva la Guerra de los Reinos a Midgard, lo que provoca que Heimdall quede ciego. En ese tiempo, Daredevil asume sus deberes tomando la espada de Heimdall y en su lugar decide comandar el Bifrost por su cuenta. En el número anterior, Malekith tortura a Kingpin para obtener información sobre cómo eliminar a Daredevil. Cuando llega este número, se revela que Malekith ha mejorado personalmente a Kingpin, dándole habilidades divinas, para matar al propio Daredevil. No hace falta decir que Kingpin está eufórico por lo que puede hacer ahora. En última instancia, utiliza sus nuevos poderes (así como un martillo similar al Mjolnir de Thor) para capturar imágenes de él mismo luchando para “salvar la ciudad” y asegurar su reelección como alcalde de Nueva York.
La evolución de Kingpin nunca termina
Kingpin siempre ha evolucionado de manera constante a lo largo de su historia en Marvel Comics. El personaje mismo ha evolucionado constantemente a lo largo de su vida, ascendiendo lentamente de rango desde un miembro de una pequeña pandilla hasta un guardaespaldas de la mafia y un jefe de la mafia. Su evolución lo ha llevado en direcciones mucho más allá de estar involucrado en delitos de alto nivel. Esto no se trata solo de convertirse en un dios, sino antes de eso, cuando se graduó de ser un villano de Spider-Man a convertirse en el archirrival de Daredevil y pelear con otros Vengadores notables. Quizás lo más notable es que recientemente se desempeñó como alcalde de la ciudad de Nueva York. Hasta el día de hoy, continúa impulsándose a nuevas alturas, ya que actualmente se ha convertido en el nuevo Rey Blanco del Hellfire Club y un aliado pro-mutante de los X-Men, gracias a su matrimonio con Typhoid Mary.
El punto aquí es que Kingpin siempre ha demostrado ser mucho más que un simple subjefe de Hell’s Kitchen o un cerebro del inframundo criminal. Nunca estancado, está evolucionando constantemente tanto en personalidad como en rango dentro del ámbito más amplio del Universo Marvel. Sólo tiene sentido que la MCU permita Piedra angular seguir su ejemplo y seguir evolucionando en la pantalla, incluso si eso significa superar Thanos como el próximo antagonista de la franquicia.
Source link