Las naranjas aparecen famosas cada vez que un personaje está a punto de morir en El padrinopero las naranjas nunca se usaron intencionalmente como símbolo para presagiar la muerte. Una vez que se ha señalado el simbolismo naranja, es imposible no verlo en un rewatch de El padrino. Hay naranjas sentadas en el medio de la mesa de Jack Woltz cuando se encuentra con Tom Hagen, justo antes de que su preciado caballo sea decapitado. Las naranjas caen de un puesto de frutas cuando Vito Corleone es disparado en la calle.
El padrinoEl uso de naranjas es tan icónico que ha sido homenado en muchas otras películas y programas de televisión. Tony compra jugo de naranja justo antes de un intento de asesinato en Los sopranos. El color naranja se puede ver que conduce a la muerte de Omar en El alambre. Ted Beneke Trips and Falls de cabeza en una mesa que lleva un tazón de naranjas en Breaking Bad. Las naranjas de la muerte se han convertido en un motivo recurrente en el género del crimen, pero Francis Ford Coppola nunca tuvo la intención de hacer de las naranjas un símbolo de mortalidad.
Francis Ford Coppola solo comenzó a usar naranjas para simbolizar la muerte en el Padrino Parte II
“Comenzó como un accidente”

En el comentario de su director para El Padrino Parte IICoppola mencionó que el uso de naranjas como el presagio de la muerte “Comenzó como un accidente.” Coppola y su equipo no llenaron intencionalmente la primera película con naranjas; Fue solo después de haberlo terminado que ellos “Me di cuenta de que habíamos usado naranjas con tanta frecuencia.“Una vez que se descubrió este motivo visual accidental, Coppola comenzó a usar más las imágenes de naranja “a propósito“En las secuelas.

Relacionado
8 directores que casi hicieron el padrino antes de Francis Ford Coppola
Desde Sergio Leone hasta Peter Bogdanovich, a algunos directores legendarios se les ofreció al Padrino antes de que Francis Ford Coppola fuera contratado para hacerlo.
Dado que comenzaron a ser utilizados con una intención más simbólica, las naranjas de la muerte son aún más frecuentes en El padrino secuelas. En El Padrino Parte IIDon Fanucci compra una naranja del mercado. El abogado de Michael se sirve jugo de naranja. Cuando las familias del crimen de Nueva York tienen su reunión, la mesa está cubierta de naranjas. En El Padrino Parte IIIuna naranja rueda por la mesa antes del ataque de los Dons. Vincent arroja una naranja. Don Altobello se sienta frente a un tazón de naranjas. Y finalmente, Mientras Michael muere, deja caer una naranja.
Para lo que realmente fueron las naranjas en el padrino original
Se eligieron las naranjas brillantes para complementar la sombría estética de la película.
Según el libro de Harlan Lebo El legado del padrino, las naranjas aparecidas en El padrino se usaron para un propósito estético, no simbólico. El diseñador de producción Dean Tavoularis simplemente usó naranjas para yuxtaponer su color brillante contra la paleta visual de la película y contrastar con los tonos más oscuros. El libro establece que las naranjas eran un “Complemento cuidadosamente elegido para ser de otra manera vestidos sombríos.“Además de eso, El naranja también es un símbolo de Siciliaentonces el uso recurrente de naranjas agregadas a El padrinoI Identidad cultural.
Fuente: El legado del padrino

El padrino
- Fecha de lanzamiento
-
24 de marzo de 1972
- Tiempo de ejecución
-
175 minutos
Source link