"No enviamos a la gente sola": Profiler del FBI sobre el silencio de los corderos

“No enviamos a la gente sola”: Profiler del FBI sobre el silencio de los corderos


La representación de Sir Anthony Hopkins de Hannibal Lecter en El silencio de los corderos ayudó a remodelar las expectativas de género, causando una impresión a pesar del tiempo mínimo de pantalla, como un psicópata elocuente y tranquilo. A menudo se considera entre las mejores actuaciones de actores ganadores del Oscar de todos los tiempos, y Hopkins ganó el premio en la categoría de Mejor Actor a pesar de su tiempo de pantalla limitado. Sin embargo, Hannibal Lecter no es el único personaje de tendencia en la película que ha dejado una marca indeleble en la cultura pop en general y en el cine de terror en particular, al convertirse en la tercera película en ganar los Oscar de los cinco grandes.

Clarice Starling de Jodie Foster es una aprendiz del FBI que de repente es empujada al siniestro mundo de los asesinos en serie después de que se retira sorprendentemente de la academia y la envió en servicio activo antes de que se graduara. Sus experiencias se centran tanto en atrapar al asesino como en la misoginia casual que una mujer en su posición tiene que enfrentar todos los días. Foster ganó la mejor actriz Oscar por su interpretación de Clarice. A pesar de ser un personaje pionero, hay un defecto fundamental en la historia de Clarice Starling, como señaló un ex oficial del FBI.

Un detalle importante en el silencio de los corderos es incorrecto, según un experto

Clarice no habría sido asignado a este caso en la vida real

El perfilador retirado del FBI John Douglas inspiró al personaje de Jack Crawford (Scott Glenn), quien es el jefe de Clarice en la película. Douglas trabajó en estrecha colaboración con el novelista Thomas Harris y el director Jonathan Demme para la novela y su adaptación cinematográfica, respectivamente. Sin embargo, en una entrevista con Entretenimiento semanalreveló que Nunca haría lo que hizo Jack Crawford cuando sacó a Clarice Starling de la academia y la envió a una tarea antes de que ella se graduara.

“No enviamos a la gente sola; trabajas con parejas. Y sería muy inusual sacar a alguien de la academia, como lo hace Crawford con Starling”. – John Douglas (a través de EW)

Mientras señalaba el problema con que Clarice fuera retirado de la academia, Douglas también llamó la atención sobre el hecho de que Clarice Starling nunca habría estado trabajando solo en el mundo real. No solo necesitaría haberse graduado, sino que también tendría una pareja. Estos parecen supervisiones brusias por parte del cineasta y sus escritores, considerando que Douglas fue consultado para la adaptación de la película. Sin embargo, el problema puede no ser tan simple, a pesar del impulso obvio de llamar a esto un defecto fatal en la película.

El silencio de los corderos no habría funcionado si Clarice Starling no funcionara solo

Las secuencias icónicas más tarde perderían su aguijón si ella tuviera una pareja

El silencio de los corderos Es una de las siete películas de terror nominadas al Oscar de la Mejor Película, y sigue siendo la única película de terror que ha ganado el premio. Una de las opciones que ayudó a ganar fue hacer que Clarice Starling funcionara solo. La batalla cuesta arriba que pelea cada vez que quiere que la tomen en serio en el lugar de trabajo dominado por los hombres no habría golpeado tan fuerte si tuviera una pareja masculina en su esquina, lo que es estadísticamente más probable que haya sucedido. Tampoco funcionaría si ella fuera una oficial experimentada que pudiera tomarlo con calma.

Relacionado

El silencio del final de los corderos y el significado real explicado

El final del clásico de 1991 El silencio de los corderos es algo ambiguo, insinuando significados más profundos y el destino de los personajes icónicos.

Del mismo modo, el cineasta asegura que siempre estamos en los zapatos de Clarice a lo largo de la película, por lo que el diálogo de otros está dirigido a la cámara mientras está fuera de la corriente al hablar, y esto no habría funcionado bien si tuviera una pareja que desempeñara un papel importante en su búsqueda para encontrar y detener a Buffalo Bill. La actuación de Jodie Foster cambió la representación de Hollywood de las mujeres trabajadoras porque está enmarcada en tensión contra todos sus colegas en la mayoría de las tomas de la película. Un socio necesitaría compartir parte del espacio, y eso socavaría la fuerza de la narrativa.

La victoria del Oscar de Jodie Foster para El silencio de los corderos marcó su segunda victoria en el Oscar después El acusadoy su tercera nominación, del total de cinco que tiene hoy.

Además, la secuencia climática donde Clarice está siendo cazada por Gumb solo no tendría la misma intensidad y una horrible sensación de tensión si compartiera espacio en la pantalla con otra persona de su lado. La dinámica de cazadores y recamas es lo que distingue la escena, especialmente porque Clarice la da la vuelta en el momento en que está a punto de morir. Entonces, incluso si es un defecto importante para los estándares del FBI, y muy alejado de la realidad, la decisión de que Clarice trabaje solo funciona a favor de El silencio de los corderos.



Source link