Ícono del sitio La Neta Neta

No envíe a VC una plataforma fría nunca más: comience a enviar presentaciones de video

No envíe a VC una plataforma fría nunca más: comience a enviar presentaciones de video

Interpretemos este escenario. Tu mazo está listo y estás a punto de empezar a comunicarte. ¿Qué dice la sabiduría convencional que debes enviar? Una descripción general de tres párrafos, cuatro viñetas que describen el problema y tres viñetas sobre cómo lo resuelve y por qué es el mejor. Pasaste por todo ese trabajo … pero ¿quién lo va a leer? Una persona menor. Ni siquiera un VC senior.

Incluso si terminas con una reunión, lo más probable es que tu mazo ni siquiera se lea. La mayor mentira en el capital de riesgo es: “Sí, leí tu mazo”. Porque esas palabras son seguidas inmediatamente por, “… pero ¿por qué no nos lo repasas desde el principio?”

En ese momento, es seguro asumir que nadie se ha tomado el tiempo para leer lo que envió, el chico junior pensó que sería una reunión interesante considerando los temas de interés actuales del fondo, y nadie se opuso a participar en la reunión. Pero nadie se ha tomado el tiempo de leer tu mazo.

Incluso si el único beneficio fue que otros miembros del comité de inversiones escucharon la historia directamente del fundador, eso solo haría que valga la pena el lanzamiento de su video.

Según DocSend, el tiempo promedio de revisión de la plataforma de lanzamiento durante las últimas 20 semanas es de menos de tres minutos. Analicemos cuánto tiempo se le dará para una presentación de 12 páginas (una presentación muy concisa):

Cubrir – 5 segundos. Contraportada – 5 segundos. Todo lo demás – 2:50.

Eso también incluye tiempo para ese diagrama de comprensión crítica que ilustra y destila su sistema único o visión del mundo. ¿Crees que 25 segundos es suficiente para comprender completamente ese diagrama y conectar los puntos con tu propuesta de valor? No es probable.

Que deberias hacer al respecto?

No envíe cubiertas frías, nunca. En su lugar, debería ser un video de presentación: este es un recorrido en video de su mazo, con su cara en una burbuja de cámara hablando a través de él y agregando color en un video de no más de seis minutos y medio. Su objetivo para este video: ingrese, proporcione una base de comprensión y salga con una llamada a la acción contundente. Nada llamativo, nada lujoso.

Más inversores están adoptando presentaciones en video (ejemplo principal: Sound Ventures de Ashton Kutcher), y en la era de la reunión de presentaciones basada en Zoom, se está convirtiendo rápidamente en el estándar.

El cambio rápido pero notable se debe a que en el lanzamiento de videos, los fundadores pueden mostrar la preparación, el compromiso y la pasión que buscan los VC, todo mientras cuentan su historia. Nada de eso se transmite de manera efectiva en una plataforma de tono frío. Además, le permite crear una conexión más profunda incluso antes de que tenga lugar una reunión. En cierto sentido, le permite a usted y al inversionista omitir un paso en el proceso de construcción de relaciones.

Por qué tienes que hacer presentaciones en video

Las cubiertas frías salen del agua en comparación con los beneficios del video:

Puede conectar los puntos de una manera fácil de digerir. En lugar de simplemente leer las diapositivas, agrega contexto a medida que las lee. Básicamente, estás haciendo un favor a los inversores al hacer el trabajo mental pesado por ellos. Tú controlas la interacción. Es un video grabado, por lo que puede lanzar con el beneficio adicional de no ser interrumpido. Es posible que las personas no den tres minutos para hojear un PDF, ¡pero verán un video de alta relevancia de seis minutos y medio!


Source link
Salir de la versión móvil