Aunque parezca que no se ventila nada en el encuentro de mañana, el caso es que Gaizka Garitano se empeñó en subrayar la importancia del compromiso. Prestigio y parné se juntan para darle un cariz relevante a la cita. “Nosotros nos jugamos mucho mañana. Económicamente no es lo mismo quedar el 11 que 8. Hay un montón de dinero de diferencia. Nos jugamos la profesionalidad, el acabar bien… Muchas más cosas. Mañana jugaremos para ganar como lo hemos hecho la mayoría de los partidos”, resaltó.
Nos jugamos la profesionalidad, el acabar bien… Muchas más cosas. Mañana jugaremos para ganar como lo hemos hecho la mayoría de los partidos
Esta reflexión la hizo después de haberse referido al descalabro ante el Leganés, que emborronó la trayectoria. “Siempre tienes un equipo enfrente que se juega cosa también. Nos quedamos con diez jugadores en el primer tiempo y jugamos prácticamente todo el partido con diez jugadores. Eso es mucha desventaja. Hasta el minuto 80 estuvimos vivos, con opciones, buscando la victoria y no puedo ser”, empezó valorando.
“La jugada desgraciada esa condicionó el partido y es parte del futbol. Sabíamos que era complicado. Teníamos que ganar muchos encuentros en estos últimos 11 partidos, teníamos un calendario difícil y no hemos podido llegar a eso que hubiera sido culminar una gran temporada y no ha podido ser”, lamentó.
De un sitio para otro
Además de significar que los jugadores que hacen unos días estaban en duda por diferentes problemas físicos están aptos para el cierre de Liga, Garitano explicó que pasará con el suplente de Herrerín, que será titular por la expulsión de Unai Simón. “La idea es que juegue Jokin (Ezkieta) con El Bilbao Athletic y mañana pueda venir”, avanzó.