"No es lo que pensé que Scott se había ganado": la leyenda de X-Men, Chris Claremont, denuncia el giro cíclope que todavía odia

“No es lo que pensé que Scott se había ganado”: la leyenda de X-Men, Chris Claremont, denuncia el giro cíclope que todavía odia

Resumen

  • Chris Claremont quería que el romance de Cyclops y Madelyne fuera permanente, pero el giro de la trama que la revelaba como un clon de Jean Grey finalmente ganó, mientras Marvel estaba elaborando el crossover “inferno”.
  • Claremont hizo todo lo que pudo durante el romance inicial entre Scott y Madelyne para demostrar que su amor era real y podía ser duradero, y ella parecía Jean siendo “una provocación”.
  • A Claremont no le gustó la decisión de hacer de Madelyne un clon y convertirla en la malvada Reina Goblin, ya que creía que Scott merecía un final feliz y duradero.

El escritor Chris Clarement, una de las figuras definitorias de la historia del X Men franquicia, sigue siendo crítico con un giro importante en la trama que ocurrió al final de su innovadora carrera en X-Men asombrososcuando CíclopeSe reveló que su esposa Madelyne Pryor era un clon de su primer amor, Jean Grey, durante la historia de “Inferno”.

El romance entre Cyclops y Madelyne Pryor fue un asunto vertiginoso que abarcó un arco que duró la mayor parte de 1983, pero las intenciones de Chris Claremont eran que la unión fuera permanente, algo que finalmente no sucedió.

Hablando con AIPT para Lunes de X-Men, Clarement expresó una crítica humorística pero no obstante aguda de la decisión creativa.en gran parte porque le robó a Scott Summers la oportunidad de tener un final feliz tan definitivo como lo permitiría el género de superhéroes.

“/>

Claremont dio forma a la narración mutante moderna con su mandato de décadas en Misterioso – que incluyó moldear a Wolverine hasta convertirlo en el personaje mundialmente famoso en el que se ha convertido – y su trabajo en muchos otros X-títulos, incluyendo X-Treme X-Men y X-Men para siempre. Poder proteger el final feliz de Scott y Madelyne habría sido satisfactorio para el personaje, pero además, habría tenido implicaciones para el medio del cómic.

Chris Claremont pretendía “un nuevo comienzo” para Scott Summers

“De eso se trata el melodrama”: la conexión Madelyne-Jean “fue una provocación”

“/>

En su entrevista con AIPT, a Claremont le hicieron una pregunta no del todo seria sobre un momento de X-Men asombrosos #178, en el que el profesor Xavier recibe una carta de Scott Summers, que está de luna de miel con Madelyne Pryor. La carta contiene una foto de Scott y Madelyne, sugestivamente acurrucados bajo sábanas rosas en una cama con una cabecera en forma de corazón. Si bien la pregunta de por qué Scott le enviaría una foto así a Charles también es algo válido para que los lectores reflexionen, AIPT le pidió a Claremont que lo aclarara: “quien tomo esa foto.” Claremont respondió señalando el terreno temático más amplio al que apuntaba al escribir el guión de esa escena:

Creo que si tuve algún tipo de intención inapropiada fue decir: “Sí, no estamos bromeando, realmente están casados. Lo han hecho todo; acostúmbrate”. No es como si fuera un espectro maligno de otra dimensión o un clon.

Ah… clones. Clones, clones…

Presionado para responder quién tomó la fotografía, Claremont ofreció una serie de explicaciones razonables, aunque justificadamente frívolas, antes de volver al propósito más amplio de esa imagen y esa escena de X-Men asombrosos #178.

Lo lamento. ¿Nunca has visto la primera iteración de Star Trek, donde tienes pequeños comunicadores cuya parte superior se levanta y puedes llamar a cualquier lugar? Quiero decir, Scott podría haber tenido su X-phone súper secreto enchufado a la pared. Podría haber sido la Reina Blanca. Es posible que hayan tenido una ligera relación. Tal vez era el señor Siniestro el que simplemente andaba por ahí.

Era mi manera de decir tan a menudo y tan enfáticamente como podía que esto era real.“, dijo Claremont. “Estaban felizmente casados ​​y alguien en el universo X iba a tener un final feliz.” El romance entre Cíclope y Madelyne Pryor fue un asunto vertiginoso que abarcó un arco que duró la mayor parte de 1983, pero Las intenciones de Chris Claremont eran que el sindicato fuera permanente. – algo que finalmente no sucedió.

Y sí, fue una provocación que se pareciera a Jean.“, admitió Claremont, “pero de eso se trata el melodrama.

El rápido romance de Scott y Madelyne estaba destinado a conducir a un amor duradero

Chris Claremont quería que Cyclops tuviera el “felices para siempre” más duradero de Marvel

“/>

Claremont presentó por primera vez a Madelyne Pryor en X-Men asombrosos #168, lanzado en enero de 1983. “Y sí, fue una provocación que se pareciera a Jean.“, admitió Claremont, “pero de eso se trata el melodrama.” Por X-Men asombrosos #175 – una entrega de doble tamaño, anunciada como la edición del vigésimo aniversario del título – Scott y Madelyne estaban casados. Durante su luna de miel en el número 178, y mucho después, Claremont no tenía intención de convertir a Pryor en un clon de Jean Greydestinado a volverse loco y convertirse en un antagonista de los X-Men, destrozando el corazón de Cyclops una vez más en el proceso; todo eso, por lo que el personaje se haría más conocido, llegó más tarde.

scott está feliz“durante esta era de extraños x-men correr, dijo Claremont, refiriéndose al intervalo de casi cinco años antes de que el arco cruzado de “Inferno” arruinara su matrimonio y dejara muerta a Madelyne Pryor.

Está feliz probablemente por primera vez en su vida. Y es feliz de una manera que creo que nunca lo fue con Jean. Sí, Scott la amaba. Sí, ella lo amaba (hasta que apareció el canadiense, pero esa es una dirección completamente diferente). Pero la idea de Madelyne era que él pusiera todos esos viejos sentimientos en el estante donde estaban, en una caja a la que pertenecen y estaba intentando algo nuevo.

Lo importante para él era que éste era un nuevo comienzo,” Claremont dijo a AIPT. Durante varios años, esto resultó ser así, hasta 1988, cuando la historia cruzada de “Inferno” comenzó a tomar forma. En ese momento, Madelyne había dado a luz a un hijo, Nathan Summers, que continuaría tener una historia como personaje importante de Marvel que se volvería, en ocasiones, tan complicada como la de sus padres.

Claremont no habría hecho de Pryor un complot ‘siniestro’

“Para Scott, quería que esto fuera todo”, dijo el icónico escritor al AIPT

“Inferno” reveló que Madelyne Pryor era un clon de Jean Grey, una manipulación del villano Mr. Sinister: el comienzo de una complicada retcon que cambiaría radicalmente para siempre al personaje, dejándolo durante mucho tiempo. X Men El escriba Claremont está insatisfecho. “El resultado final de todo esto fue algo que a Louise Simonson y a mí nos llevó un par de años más descubrir.“, explicó, pero al final no fue una decisión creativa que él defiende y opina francamente: “Sinceramente no me gusta.” El arco concluyó con la muerte de Madelyne Pryor, pero no antes de su transformación en la malvada Reina Goblin, reflejando la pérdida anterior de Jean por parte de Scott durante la “Saga del Fénix Oscuro”, mientras que al mismo tiempo disolvía su feliz matrimonio.

No me gusta porque no es lo que pensé que Scott merecía y se había ganado.” Dijo Claremont, claramente todavía apasionado por el tema más de treinta años después, y el prolífico escritor reconoció: “Ese soy yo tanto como lector como creador.” Claremont se preocupaba profundamente por Scott Summers y creía que él podría tener una vida amorosa duradera y de gran éxito, quizás la relación más sólida y duradera del Universo Marvel. “Literalmente quería que él tuviera un final feliz hasta un punto que ni siquiera Reed y Sue tienen en Los Cuatro Fantásticos.” Chris Claremont llegó incluso a decir, admitiendo sus altas expectativas para la pareja Summers-Pryor.

Scott Summers, por supuesto, no ha obtenido su “felices para siempre” en los años transcurridos desde “Inferno”, y Madelyne Pryor, quien regresó de la muerte a mediados de la década de 1990, solo para ser utilizada de manera inconsistente y nunca en ninguna historia importante. –Ha comenzado recientemente a asumir nuevamente un papel más significativo en el Universo Marvel, décadas después. La revelación del clon de Madelyne Pryor sigue siendo una X-Men asombrosos La historia en particular de la que Chris Claremont es crítico, ciertamente una que probablemente desearía poder volver atrás y hablar con más fuerza en contra de la idea, detrás de escena. Sin embargo, el potencial hilo argumental parecido a Jean Grey resultó demasiado tentador para Marvel. X-Editores para resistir.

El tan esperado giro heroico de la Reina Goblin podría estar aquí

Apariciones recientes han provocado un papel más destacado y menos antagónico para Madelyne

“/>

Tras su papel fundamental en la Hombre araña La historia de la “Dark Web”, Madelyne Pryor ha ocupado un lugar central en la actualidad X-Men oscuros serie, y muchos lectores anticipan que ella está preparada para convertirse en un personaje heroico en el panorama contemporáneo de Marvel. Ante los grandes cambios que se están produciendo en la actividad de la empresa X Men títulos, existe la oportunidad para que personajes nuevos y antiguos se posicionen como protagonistas principales de la nueva era de la franquicia.

Si bien el lugar de Madelyne en la continuidad de Marvel como un clon de Jean Grey y su papel como la Reina Goblin no se puede deshacer, el personaje se puede usar de maneras nuevas y emocionantes que la hacen vital hasta la médula. X Men historia una vez más, con o sin su conexión con Cíclope.

Fuente: AIPT


Source link