‘No es momento ni de grillas, ni confrontaciones’: Sánchez Cordero

La titular de la Segob destacó la importancia atender la violencia doméstica, que pone en riesgo a niñas y mujeres en estos momentos de aislamiento social.

En momentos difíciles, como el que actualmente atraviesa nuestro país, las instituciones, en particular aquellas que atienden las necesidades de la sociedad durante la pandemia de coronavirus, deben unirse y ser solidarias.

Así lo manifestó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la Cuarta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, realizada por videoconferencia para la implementación de acciones con perspectiva de género en medio de la emergencia nacional por el Covid-19,

“No es momento ni de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país en la que lo que debe interesarnos a todos es la unidad y la salud de las y los mexicanos”, puntualizó.

La titular de la Segob hizo un llamado a los integrantes del grupo de estrategia para estar muy al pendiente de las violencias domésticas, “y de otro tipo que pueden hacer vulnerables a las niñas, niños, adolescentes y mujeres en estos momentos de aislamiento social”.

Durante la videoconferencia, la ministra en retiro de la Suprema Corte instruyó a todas las áreas relacionadas con la atención de las violencias a intensificar sus esfuerzos de comunicación para dar a conocer a la población sus servicios de apoyo.




Source link