Ícono del sitio La Neta Neta

“No es perfecto, pero está sorprendentemente cerca” – Revisión de Lies Of P

"No es perfecto, pero está sorprendentemente cerca" - Revisión de Lies Of P

enlaces rápidos

  • Krat, una ciudad de marionetas, monstruos y humanos
  • Algo entre humano y títere

Si la imitación es la forma más sincera de adulación, Mentiras de P Es un cumplido increíblemente serio. Neowiz Games y Round8 Studios han creado un juego que se basa en gran medida en las convenciones establecidas, en particular, por el siempre influyente catálogo de FromSoftware. En particular, Mentiras de P se siente más inspirado por transmitido por la sangre y Hacha: Las sombras mueren dos vecespero esto no quiere decir que Mentiras de P es derivada. Su imitación práctica es tan minuciosa y convincente que es una especie de alma ideal, que captura no solo las idiosincrasias de sus progenitores, sino también algunos de sus peligros.

Mentiras de P Sumerge al jugador en una adaptación terrible y violenta de Carlo Collodi. Las aventuras de Pinocho. El títere al que se le ha dado vida despierta en medio de una ciudad en crisis: Krat se ha sumergido en el caos del Frenesí de títeres, un fenómeno inexplicable en el que las milagrosas innovaciones de la ciudad se han vuelto contra sus amos desafiando el Gran Pacto, un conjunto de poderes que alguna vez se pensó que eran inquebrantables. reglas que, en parte, prohíben que los títeres dañen a los humanos. P, sin embargo, no está obligado por el Gran Pacto, incluida su moratoria sobre la mentira, y tiene la tarea de salvar una serie de figuras importantes en Krat (incluido su creador, Geppetto) e intentar encontrar una solución al Frenesí de los títeres, así como a la amenaza cada vez mayor de una enfermedad llamada Enfermedad de Petrificación.

Una marioneta con apariencia de alma

El homenaje de Neowiz y Round8 a FromSoftware se extiende hasta el más mínimo detalle. Las cajas y otros trozos de aderezo se astillan cuando se enrollan; Los niveles se obtienen intercambiando un híbrido de puntos de experiencia/moneda llamado Ergo con una mujer críptica en el Hotel Krat. Mentiras de Párea central de; Las grandes puertas se abren con laboriosa seriedad. Mentiras de PLa mecánica de juego de, desde el esquema de control hasta el progreso a través de puntos de control similares a hogueras conocidos como Stargazers, son cómodamente familiares, pero su jugabilidad momento a momento aún tiene su propia identidad.

La naturaleza modular de la construcción tanto del propio P como de su armamento ejemplifica el tipo de interpretación de la fórmula espiritual que hace que Mentiras de P tan entrañable. Los atuendos afectan sólo a la estética, pero los diferentes componentes del títere brindan protección y resistencia. De manera similar, la mayoría de las armas se pueden separar de sus mangos, cada mitad afecta el daño o la escala y dicta qué dos Fable Arts (ataques especiales o mejoras alternables) se pueden usar. Aún más, el Legion Arm proporciona una utilidad de combate elegida al estilo Un hacha‘s Shinobi Prosthetics, que incluye un lanzallamas y uno que distribuye charcos de ácido.

Además de ganar niveles para aumentar las estadísticas base, Mentiras de PLa macroprogresión de tiene un árbol de habilidades bastante interesante, que puede admitir de manera muy amplia diferentes estilos de juego y otorga de forma incremental mejoras excepcionalmente lucrativas, como más cargas para Pulse Cell, que proporciona HP. Agregue amuletos equipables a la mezcla y agregue un sistema de peso que dicta la velocidad de todos los movimientos, y Mentiras de P Tiene sistemas de construcción de carácter muy robustos.

Mentiras de PEl combate es esencialmente una mezcla metódica de transmitido por la sangre y Un hacha. Un bloqueo perfectamente sincronizado niega todo el daño recibido, mientras que uno imperfecto permite que el daño posterior infligido reponga una parte de la salud perdida. Realizar bloqueos perfectos e infligir daño eventualmente hará que un enemigo se vuelva vulnerable a un ataque pesado cargado, lo que hará tambalear al enemigo y lo abrirá a un asalto agotador. Combinado con combos telegrafiados y cuerdas engañosamente largas, Mentiras de PEl combate, especialmente en las batallas contra jefes, se vuelve satisfactoriamente rítmico pero agotador. Con un ritmo relativamente lento (aunque ciertamente hay algunas armas mucho más rápidas que otras) y un incentivo para mantenerse firme para rechazar hábilmente los ataques entrantes, tanto el jugador como los enemigos causan un daño significativo con cada golpe.

Los combos extendidos de los jefes eliminarán grandes franjas de la barra de salud, y la mala gestión de grupos de mobs menores conducirá rápidamente a la muerte. Esta dificultad está hábilmente yuxtapuesta por Mentiras de P sintiendo que nunca es insuperable: incluso las derrotas más frustrantes culminan en saber que un jefe es conquistable, si solo se pueden unir ciertos bloques o evitar ataques en el momento justo. Las peleas contra jefes son sin lugar a dudas lo más destacado de Mentiras de Pno hay dos exactamente iguales y todos están hábilmente integrados en la historia y el escenario del juego.

Krat, una ciudad de marionetas, monstruos y humanos

Aunque la ciudad de Krat, de la Belle Époque, es excepcionalmente realizada y atractiva para explorar, la diversidad de sus enemigos preeminentes no se extiende a Mentiras de PLos enemigos comunes y corrientes. Hay una cantidad encomiable de marionetas diferentes y una variedad comparable de ciertos monstruos conocidos como Carcasses que surgen por toda la ciudad, pero incluso con algunas modificaciones al final del juego, las estrategias se afianzan. Es un problema común en los soulslikes, por lo que no es del todo inesperado, y la calidad de cada enemigo en sus animaciones y sus diferentes conjuntos de movimientos ayuda. Mentiras de Psin embargo, no es inmune a la tradición, a menudo frustrante, de traer de vuelta a los jefes del juego inicial como enemigos al final del juego.

Aparte de las marionetas y los monstruos Carcass, los jugadores ocasionalmente tendrán la tarea de luchar contra los humanos que aún desafían las calles y los alrededores de Krat. Se trata en su mayoría de Stalkers, aquellos entrenados en el desmantelamiento de títeres errantes como los Blade Runners steampunk, que ahora realizan diversas tareas para aquellos que pueden pagar o aprovechan la oportunidad para establecer dominio sobre ciertas áreas de la ciudad. Es a través de los Stalkers, el poder cada vez mayor de Ergo, los misterios del Puppet Frenzy, el inesperado ascenso de los Carcasses y una docena de otros hilos que conducen a los rincones más oscuros de Krat que la ciudad cobra vida.

El diseño de niveles en Mentiras de P es inteligente y laberíntico, aunque no tan ingenioso como Almas oscuras‘ Lordran apilado verticalmente. Todos los distritos de Krat son novedosos, lo que significa que la exploración no se convierte en una tarea ardua y avanzar en el juego para ver varios lados de la ciudad es una recompensa en sí misma. El ambiente de Krat encaja con Mentiras de PLa jugabilidad ajustada para crear una experiencia muy pulida, impulsada por imágenes impresionantes, un diseño artístico consistente y encantador y un rendimiento excepcionalmente fluido en PlayStation 5.

Algo entre humano y títere

Mentiras de PLa narrativa es casi singularmente fascinante, pero en ocasiones rompe ilusiones. El ímpetu detrás de cada objetivo es convincente y lo que está en juego aumenta continuamente. P como protagonista silencioso, un milagro creado por Geppetto en el mundo, es lo suficientemente enigmático como para mantener el juego interesante incluso más allá de los misterios de Krat que se despliegan constantemente. Siguiendo las huellas de los escritos de Collodi, Mentiras de P se centra en un niño fabricado de humanidad ambigua. Escuchar discos en un gramófono, involucrarse en la vida social y profesional de los NPC y mentir son parte de una búsqueda de humanidad que sustenta todo el juego.

Los personajes son mucho más francos en Mentiras de P de lo que los jugadores con alma pueden estar acostumbrados. Los cursos de acción están claramente delineados por los NPC, más comúnmente Geppetto o Venigni, un industrial de la alta sociedad antes de Puppet Frenzy, y muchas opciones de diálogo se expanden sobre todo tipo de temas históricos. Incluso Mentiras de PLos elementos no diegéticos tienen dirección; por ejemplo, la lista de ubicaciones de viaje rápido mostrará retratos de NPC o íconos de elementos junto a las ubicaciones donde se puede realizar el siguiente paso en una misión secundaria activa. Los muchos pequeños dramas del juego son más fáciles de combinar con tales mejoras en la calidad de vida, sin perder el encanto fortuito de la narración del género.

De vez en cuando, Mentiras de PLa actuación de voz de ‘se destaca como disonante en lo que por lo demás es una experiencia muy armoniosa. Géminis, un autómata de cricket en una lámpara adquirida al comienzo del juego, es especialmente propenso a perforar abruptamente una escena con un tono extraño, tal vez insistiendo en una broma durante demasiado tiempo o siendo dolorosamente directo en una referencia al libro de Collodi. Mentiras de P No necesariamente necesita las líneas obtusas puntuadas por la risa maníaca de sus compañeros, pero casi todo, desde sus vistas más grandes hasta sus fragmentos coleccionables de documentos del universo, genera un cierto tono solemne en Krat, por lo que es especialmente discordante cuando la escritura se desvía hacia un momento.

Dentro de este sentimiento hay quizás un microcosmos de Mentiras de P – la gran mayoría está elaborada de forma meticulosa e impresionante, y sólo se ve ligeramente frenada por molestias nada sorprendentes. Tiene la importante jugabilidad “dura pero justa” en la que las almas viven y mueren, respaldadas por una historia convincente y un mundo magníficamente representado lleno de personajes memorables. Mentiras de P No es perfecto, pero está sorprendentemente cerca, y es quizás el mejor escenario para un alma que intenta rendir un homenaje tan diligente a las queridas piedras angulares del género.

Fuente: Mentiras de P/YouTube

Mentiras de P se lanza el 19 de septiembre de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Mac y PC. Se le proporcionó un código de descarga digital de PS5 para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil