¿Qué sucede cuando agregas IA a la comida? Sorprendentemente, no obtienes un robot hambriento. En su lugar, obtienes algo como PixFood. PixFood te permite tomar fotografías de alimentos, identificar los ingredientes disponibles y, en esta etapa, descubrir recetas que puedes preparar con tu despensa.
Tiene financiación privada.
“Hay toneladas de aplicaciones de recetas, pero todo lo que te dan son, bueno, recetas”, dijo Tonnesson. “Por otro lado, PixFood tiene la capacidad de ayudar a los usuarios a obtener la receta adecuada para ellos en ese momento en particular. Hay aplicaciones que cubren algunos de los temas mencionados, pero sigue siendo un proceso agotador, ya que tienes que completar un cuestionario de 50 preguntas para que pueda entender lo que te gusta “.
Se lanzaron en agosto y actualmente tienen 3,000 usuarios activos mensuales de 10,000 descargas. Están trabajando para perfeccionar el sistema para sus primeros usuarios.
“PixFood es una aplicación de alimentos impulsada por inteligencia artificial con reconocimiento de fotos avanzado. La experiencia del usuario es bastante simple: todo comienza cuando los usuarios toman una foto de cualquier ingrediente con el que les gustaría cocinar, en la cocina o en el supermercado ”, dijo Tonnesson. “¿Por qué lo hicimos así? Porque es personalizado. Después de tomar una foto, la aplicación le envía instantáneamente sugerencias de recetas personalizadas. Al principio, son más o le
es lo mismo para todos, pero a medida que continúas usándolo, comienza a aprender lo que te gusta precisamente, conectando patrones y tomando en consideración diferentes comportamientos “.
En mis rudimentarias pruebas, la IA funcionó aceptablemente bien y no me animó a comerme un mono. Si bien la aplicación plantea la pregunta obvia: ¿por qué no escribir “maíz”? – Es un uso interesante de la tecnología de visión que definitivamente es un paso en la dirección correcta.
Tonnesson espera que la IA comience a conectarte con otros jugadores en el espacio de la comida, permitiéndote pedir maíz (pero no un mono) de varios proveedores.
“Los usuarios también deben esperar que las asociaciones con restaurantes, supermercados, kits de comidas y otros servicios de entrega de alimentos sean parte de las experiencias futuras”, dijo.
Source link