Si alguien realmente sabe todo sobre todo lo que hay en el Universo DC, tiene que ser Ordenanza. No es el personaje más inteligente bajo el lema de DC Comics, pero no está lejos del número uno. Su apodo de Mejor Detective del Mundo se deriva del inmenso nivel de conocimiento que posee como genio en la lucha contra el crimen, y todo es por diseño.
Aventuras de Gotham El número 56 de Scott Peterson, Tim Levins, Terry Beatty, Lee Loughridge, Albert T. De Guzman y Harvey Richards llega a la raíz de la explicación de por qué y cómo Batman lo sabe todo. La respuesta es sencilla: el por qué es porque cree que tiene que hacerlo, mientras que el cómo es haciendo una investigación intensa para prepararse para un escenario que necesita saber.
Al analizar más a fondo su razonamiento y cómo afectó sus aventuras (y las de la Bat-Familia), se vuelve evidente por qué Batman es un gran detective.
Batman busca conocimiento por una sencilla razón: por si acaso tiene que saberlo
Cómo Aventuras de Gotham #56 revela esta verdad
Aventuras de Gotham #56 – ambientado en el mundo de Batman: la serie animada – se centra en Riddler, o más específicamente, en un imitador de Riddler, lo cual se hace evidente cuando Edward Nigma parece completamente desconcertado después de que el Caballero Oscuro lo interroga sobre un acertijo que no le pertenece. Tras una mayor investigación, Caped Crusader y su Chico Maravilla, Robin (específicamente Tim Drake, el Robin más confiable de Batman), descubren que Arkham Asylum tiene un recluso desaparecido: Kim.
Antes de que Batman pueda localizar a Kim, Batman descubre que Riddler, enfurecido porque alguien se atrevería a copiarlo, escapó de Arkham Asylum para enfrentarse a su aspirante. Mientras Batman y Robin intentan resolver los acertijos de Kim, Riddler se enfrenta a Kim directamente en su escondite (su dirección, que Riddler encontró en línea). Se produce una pelea y Kim admite que sus cinco acertijos fueron inspirado en los cinco sentidos mostrados en la película En el reino de los sentidosdirigida por Nagisa Oshima.
Relacionado
Finalmente, Hush 2 me tiene entusiasmado gracias al regreso de un villano
Nunca he sido el mayor fan de Hush, aunque me gustó la historia original de Batman: Hush. Pero la nueva vista previa de Hush 2 me hizo cambiar totalmente de opinión.
Mientras Riddler critica que nadie, ni siquiera Batman, tendría los medios para entender un acertijo a partir de una referencia tan oscura, Batman aparece para detener a ambos hombres. Para sorpresa de Riddler, subestimó a Batman. Kim le pregunta a Batman si sabe quién es Nagisa Ōshima, a lo que Batman le da una descripción detallada de su biografía, aunque admite que nunca vio una de sus películas (lo rectificaría al final del número). Cuando se le preguntó por qué sabe tanto sobre él, Batman dice: “En caso de que tuviera que hacerlo.”
¿Cómo sabe y recuerda Batman todo?
La retención de la memoria es un superpoder
Al menos desde la Edad de Plata, se ha establecido que Batman tiene memoria eidética (más conocida como memoria fotográfica). La retención de su memoria es prácticamente el superpoder de Bruce Wayne, lo que le permite reproducir lentamente momentos en su cabeza poco a poco, hasta el último detalle, ya sea que lo haya visto hace días o incluso años. Además, la memoria de años se puede almacenar en la cabeza de Batman como un palacio de la memoria (muy parecido a Sherlock Holmes), lo que le permite guardarla y acceder a ella cuando sea necesario y en cualquier momento.
Batman puede sacar esa información de su cabeza en cualquier momento.
Ergo, si necesita recordar algo que aprendió hace mucho tiempo, incluso algo tan oscuro como el lugar donde nació Nagisa Ōshima como directora japonesa posterior a la Segunda Guerra Mundial, Batman puede sacar esa información de su cabeza en cualquier momento. Aún más impresionante es cómo La misma habilidad se ha convertido en algo común para otros miembros de la Bat-Familia. Por ejemplo, Barbara Gordon muestra cómo su propia memoria fotográfica funciona como una computadora en bati-chica #35 de Cameron Stewart, Brenden Fletcher, Babs Tarr, Maris Wicks y Jared K. Fletcher.
¿Por qué exactamente Batman intenta saberlo todo?
Un buen detective siempre está preparado
Batman le dice a Kim en Gotham Adventures que aprendió información tan inútil en caso de que fuera necesario, pero queda la pregunta de por qué se prepararía para algo tan hipotético. Algunos podrían preguntarse por qué dedica tanto tiempo a buscar información que tal vez nunca necesite. Resultó que estaba preparado para saber sobre Ōshima por casualidad, pero era una pequeña posibilidad. Es difícil entender por qué uno pasaría horas aprendiendo cualquier cosa por capricho, por la mínima posibilidad de que pueda ser útil. En pocas palabras, Esto es lo que separa a Batman de otros supergenios y detectives: el siempre esta preparado.
En algunos casos, como cuando escribió planes sobre cómo matar a la Liga de la Justicia por si acaso, Batman puede estar demasiado preparado. Sin embargo, incluso aunque esté demasiado preparado, un buen detective necesita estar preparado. Hacer una investigación tan exhaustiva para todos y cada uno de los escenarios hipotéticos y mantener un relato mental fotográfico de toda esa información justifica la posición de Batman como el mejor detective del mundo. Puede que haya otros por ahí más hábiles o más inteligentes que Ordenanzapero ninguno dispuesto a estar tan preparado mentalmente como él.
Aventuras de Gotham #56 ya está disponible en DC Comics.
Source link