Exitoso fantasía El autor Brandon Sanderson recientemente discutió sus extensos problemas no solo con el proceso de adaptar sus diversos IP para la pantalla, sino con toda la ecología del prestigio de género de la televisión. Después de 2024 cerró con la noticia de que el tan esperado Nebloso La adaptación cinematográfica fue cancelada, no sorprende que el autor tenga algunas palabras de elección que decir sobre el estado de la televisión de fantasía en este momento.
En un momento en que los principales presupuestos de estudio están estableciendo discos incluso en medio de una gran agitación económica, aparentemente con el objetivo de pasar el camino hacia el éxito a pesar de los mercados demasiado saturados, es refrescante escuchar a alguien con un interés personal en la épica película de fantasía y la televisión señalan que El emperador no tiene ropa. Con suerte, mientras Sanderson trabaja para una serie de Archivo de tormenta Adaptaciones cinematográficas, continuará sirviendo como un buen ejemplo de integridad creativa.
Brandon Sanderson tiene razón: los presupuestos no son el problema con los programas de televisión de fantasía modernos
Las principales plataformas de transmisión como Amazon están equiparando los gastos de calidad y la televisión está sufriendo por ella
Sanderson, cuya producción prodigiosa en los últimos años recuerda a Stephen King, es el autor de la salvaje exitosa Archivo de tormenta y Nebloso serie de novelaslos cuales son parte de su extenso Cosmere Multiverse. También fue el autor seleccionado para terminar de escribir La rueda del tiempo Después de que su autor original, Robert Jordan, falleció de cáncer en 2007, y también consultó con Amazon sobre su adaptación de la serie. Sanderson habló con Polígono En enero sobre sus preocupaciones por el actual clima de medios de fantasía:
La transmisión ha tenido un gran problema con la fantasía épica, y esto me preocupa. Anillos de poder y Rueda de tiempo No he ido tan bien como esperaba. Sombra y hueso duró solo dos temporadas, después de una primera temporada muy fuerte. La transmisión aún no ha descubierto la fantasía épica.
Tal vez este sea un remanente de Network Television Days, donde intentan hacer que los episodios encajen en la estructura de cómo solía funcionar la televisión episódica, en lugar de filmar una película de ocho horas y mostrarla en trozos. Pero tal vez sea una mala idea. Todo lo que sé es que en este momento no hemos visto una gran televisión de películas de fantasía épica desde las primeras temporadas de la mitad de Game of Thrones. Cincuenta millones de dólares por episodio no lo han hecho, por lo que no se trata del dinero que le están lanzando. La otra cosa que no hemos visto es que ninguno de estos programas realmente despegue en la medida en que me gustaría con el público en general.
La consternación de Sanderson sobre los presupuestos de los espectáculos de fantasía está bien ubicado, dado que la cantidad de dinero que se gastan en ellos es realmente asombroso. La primera temporada de Amazon’s Los anillos de poder Según se informa, cuesta más de $ 700 millones de dólares para filmar y renderizar efectos para, que es Aproximadamente el PIB de 2024 de la Commonwealth de Dominicia (a través del Fondo Monetario Internacional), y ni siquiera cuentan los $ 250 millones adicionales pagados a Tolkien Estate como una tarifa de licencia. Si bien el presupuesto de la segunda temporada aún no se ha puesto a disposición del público, las estimaciones para la carrera proyectada de cinco temporadas del programa pusieron el costo total de la serie a mil millones de dólares, casi cuatro veces el presupuesto total del Señor de los anillos Trilogía de cine.
Costo versus calificaciones de las principales series de fantasía de transmisión |
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Espectáculo |
Plataforma |
Estación |
Costo (ajustado a 2024 USD) |
Puntuación de revisión de RT |
Puntuación de audiencia RT |
La rueda del tiempo |
Amazonas |
1 |
$ 139.7 millones (a través de Serie WOT) |
81% |
60% |
La rueda del tiempo |
Amazonas |
2 |
$ 124.1 millones (ibídem) |
86% |
80% |
Anillos de poder |
Amazonas |
1 |
$ 715 millones (a través de Hollywood Reporter) |
84% |
38% |
Anillos de poder |
Amazonas |
2 |
$ 485.2 millones (a través de LRM en línea) |
84% |
59% |
Casa del dragón |
HBO |
1 |
$ 200 millones (a través de GQ) |
90% |
83% |
Casa del dragón |
HBO |
2 |
Desconocido |
83% |
73% |
Cosas más extrañas |
Netflix |
4 |
$ 270 millones (a través de Encender) |
86% |
89% |
Game of Thrones |
HBO |
8 |
$ 70 millones (a través de el archivo de Internet) |
93% |
81% |
Sin embargo, a pesar de que los showrunners de fantasía ahora tienen más dinero a su alcance que algunos líderes mundiales, Casa del dragón Showrunner Ryan Condal culpó a los recortes presupuestarios de la triste recepción del final de la segunda temporada del programa, en lo que solo se puede describir como Un ejemplo asombroso de disonancia cognitiva. Dado que Anillos de poder Ya le ha costado a Amazon más de mil millones de dólares, y eso es con solo dos temporadas de los cinco proyectados completos, está claro que hay una correlación cero entre el presupuesto de un programa y su recepción.
La estabilidad es un gran problema para los shows de fantasía en la transmisión, pero no es el único
Amazon en particular continúa tomando la idea de que no existe una mala prensa demasiado literalmente
Con Anillos de poder, Casa del dragóny Rueda de tiempo Cada uno en su tercera temporada, inicialmente parecería que todo está bien en el mundo de la fantasía épica. Sin embargo, cada uno de esos espectáculos ha atraído críticas significativas; Anillos de poderen particular, sierra Reseñas dolorosamente negativas de la audiencia durante su primera temporaday aunque los defensores del programa han acusado a las masas sin rostro de Internet al haber emprendido una campaña de bombas de revisión maliciosa, parece justo que la gente espere que el programa de televisión más caro que haya hecho también no tenga una larga lista de fallas de producción obvias .
Cada uno de los principales espectáculos de fantasía insignia que actualmente se transmite continúa luchando en medio de un vórtice de discurso en línea y marcar los recuentos de espectadores; Independientemente de cualquier presunto bombardeo de revisión, obviamente hay un interés menguante en todos estos programas, y la solución no es simplemente arrojar más dinero al problema. Si los showrunners de la plataforma de transmisión quieren comenzar a reconstruir cualquier buena voluntad con los espectadores, Requerirá un cambio fundamental en el modelo de producción para la televisión de gran presupuesto.
Los streamers deben tomar el consejo de Brandon Sanderson cuando se trata de los recuentos de episodios
La brevedad es el alma del ingenio, pero contraproducente para contar una buena historia
El punto de Sanderson sobre los defectos que se rojan en el status quo actual de cómo los espectáculos están estructurados es uno que no puede enfatizarse lo suficiente. Con la creciente ubicuidad de la observación de atracones y la facilidad de acceso a los medios de comunicación, los estudios se apresuran a sacar fragmentos digeribles de programas lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con el apetito hambriento de los espectadores, pero Este sistema no es sostenible La forma en que era para la televisión de transmisión incluso hace solo una década.
En la década de 1950, no era raro para programas como la exitosa comedia de situación Los lunes de miel Para correr hasta 30 episodios por temporada, pero incluso para 2017, el número promedio de episodios por temporada había disminuido a solo nueve. (a través de El timbre)
Si bien los programas de televisión de todos los géneros alguna vez se consideraron medios de forma larga, con arcos de historias que se desarrollaron durante meses de tiempo de transmisión y recuentos de episodios por temporada a menudo numerados a mediados de los años 20, el paradigma moderno tiene plataformas de transmisión Raramente arriesgar un pedido de más de ocho o diez episodios. El número de programas de transmisión cancelados arbitrariamente antes de completarlos es una exhibición asombrosa de cómo los estudios están demasiado centrados en los márgenes de ganancias y no se preocupan con preocupaciones tan triviales como si el público realmente estuviera disfrutando del programa.
Si los estudios quieren adaptarse, este es uno de los casos raros en los que deben dar un paso atrás y volver a El modelo de producción que resultó en tantos programas de televisión de género increíbles en los años 90 y principios de los años 2000. De clásicos de fantasía como Buffy the vampire slayer y Xena: Warrior Princess a ciencia ficción que desafía el género Star Trek: Deep Space 9Genre TV pudo contar historias increíbles y poderosas sobre presupuestos reducidos que apenas pagarían por un día de postproducción en Anillos de poder.
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El factor clave en eso fue que el episodio más grande cuenta para cada temporada; Buffy Corrió durante siete temporadas, con 144 episodios, por un total de casi 107 horas de tiempo de ejecución. Incluso si lo convierte en cinco temporadas completas, con solo ocho episodios cada temporada, Anillos de poder Probablemente no pasará 50 horas totales tratando de contar solo una pequeña parte de la historia que era el trabajo de la vida de JRR Tolkien. Sin la libertad de explorar y desarrollar personajes, y el tiempo de pantalla para satisfacer la creatividad de un equipo de escritura, Las adaptaciones de fantasía modernas continuarán cayendo de plano.
Hay otro problema evidente con las recientes adaptaciones de fantasía.
Si los estudios los llaman adaptaciones, en realidad deben reflejar los libros que se están adaptando nominalmente
La adaptación a través de medios es un proceso desordenado; Hay miles de consideraciones que deben hacerse para un programa de televisión que los autores nunca tienen que preocuparse, no solo en términos de imágenes fantásticas, sino también cómo la naturaleza del ritmo y la narrativa cambian innatamente de un libro a un programa de televisión. Un libro permite al lector viajar dentro de la cabeza del narrador, pero pocos directores podrían filmar un programa de televisión completo en primera persona.
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Por supuesto, los ángulos de la cámara son solo una pequeña parte del proceso de adaptación: el mayor problema, y el que continúa plague, se muestra como Anillos de poder y Rueda de tiempoes el de fidelidad al material fuente. La adaptación es, por definición, nunca perfecta, por lo que siempre habrá fanáticos y espectadores decepcionados, pero hay una diferencia entre una adaptación que cambia el color de la piel de un personaje para lanzar un actor talentoso y otra cosa para una adaptación para conformar la esposa de un personaje principal Solo para matarla en el primer episodio.
Los estudios necesitan dejar de flogar la leche la copa de caballos de efectivo muerta, porque el público está claramente harto de ella.
Si los showrunners en Amazon o Netflix, o incluso más pequeños e independientes, quieren hacer fantasía TV que realmente sacude el mercado y atrae a los espectadores, deben dejar de tirar dinero. Para mutilar una metáfora, los estudios deben evitar que la leche flogue la copa de caballo de efectivo muerta, porque el público está claramente harto de ella. La naturaleza insaciable de la expansión capitalista significa que las plataformas de transmisión nunca estarán contentas con las ganancias de sus programas si esos espectáculos se mantienen a sus estándares poco realistas de éxito financiero, y lo que es más importante, el público tampoco estará contento con ellos.
Fuente: Polygon, International Monetary Fund, Wot Series, Hollywood Reporter, LRM Online, GQ, IGN, Variety (a través del Archivo de Internet), The Ringer
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