Desde la zona de la masacre, integrantes de la comunidad mormona señalaron que aunque no están de acuerdo con todas las políticas del presidente López Obrador, lo apoyaron en la lucha anticorrupción.
Desde el mismo lugar donde ocurrió la emboscada a miembros de las familias LeBarón y Langford el 4 de noviembre de 2019, Bryan LeBarón afirmó que por más que no están de acuerdo con todas las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo seguirán apoyando en su lucha contra la corrupción en su intención por convertir al país en un México mejor.
“Quiero agradecer al presidente López Obrador por su visita a La Mora, por su apoyo y su bondad hacia nuestras familias y nuestros comunidades”, dijo ante los medios.
Con voz entrecortada, recordó el día en que fueron atacados tres mujeres y seis niños de su comunidad, lo cual dijo, les cambió el mundo. “No solo mataron a nueve víctimas, mataron la inocencia de 20 huérfanos que dejó esa masacre. Mataron la esperanza de tres viudos con mucha vida por delante. A mí me abrió los ojos para ver la realidad de lo que pasa en nuestro querido México. Me abrió los ojos para luchar con determinación por la justicia y por la paz”.
Te puede interesar: Adelanta AMLO monumento en memoria de víctimas y plan de desarrollo en Bavispe | Fotos
Acusó que a dos meses de la masacre las cosas no han mejorado y enumeró una serie de “hechos violentos a los que los mexicanos nos estamos acostumbrando” como el levantamiento de 12 policías en diciembre, el ataque que dejó 23 muertos el 30 de noviembre en Villa Unión, Coahuila; y la agresión a una familia de Oklahoma en Tamaulipas.
“Necesitamos una estrategia de seguridad que cuide de nuestras vidas y garantice la paz. Si nos basamos en los datos del 2019, murieron casi 100 personas cada día de forma violenta. Eso quiere decir que fueron alrededor de 6 mil 500 desde que ocurrió esta masacre aquí mismo. Ya es tiempo de enfrentar esta crisis, y unirnos para verdaderamente lograrlo”, manifestó.
“Este problema de violencia, no solo nos está arrebatando más de 33 mil vidas al año. Nos está haciendo perder oportunidades económicas que afectan a millones de personas. La inversión privada que necesita este país para crecer como el presidente lo prometió, todavía no encuentra las condiciones de legalidad, seguridad y paz para que efectivamente ocurra”, agregó.
Te puede interesar: Guardia Nacional blinda encuentro AMLO – LeBarón | Galería
Bryan LeBarón acusó que el crimen organizado ha establecido un Estado paralelo que ha secuestrado en todo: caminos, montañas, municipios y negocios; y que además, “tienen de rehén a las instituciones, a las policías y hasta a los funcionarios”.
“Estamos secuestrados, y nuestros políticos tienen síndrome de estocolmo. No esperen más tragedias que les abran los ojos como a mi, ya es tiempo de recuperar nuestra libertad”, apuntó.