El Shield TV, la caja de transmisión de Android TV de Nvidia, todavía recibe actualizaciones regulares, pero el Shield Tablet, que se lanzó en 2014, se actualizó por última vez en 2015 y se suspendió oficialmente el año pasado, no fue el mismo éxito. Como dijo el CEO de Nvidia, Jensen Huang, durante una pequeña reunión de prensa en el CES de Las Vegas, la compañía no tiene ningún plan para resucitarla.
"Shield TV sigue siendo, sin lugar a dudas, el mejor Android TV del mundo", dijo. "Hemos actualizado el software ahora más de 30 veces. La gente está asombrada por lo mucho que continuamos mejorándola ". Y vienen más mejoras (no especificadas), dijo.
En el lado móvil, sin embargo, los días de la tableta Shield han terminado, especialmente ahora que el Nintendo Switch, que utiliza los chips Tegra de Nvidia, realmente ha capturado ese mercado.
"Estamos realmente comprometidos con [Shield TV], pero en dispositivos móviles, no creemos que sea necesario ", dijo Huang. “Solo construiríamos cosas para no ganar cuota de mercado. Nvidia no es una "compañía de participación en el mercado de otra persona". Creo que eso está realmente enojado. Es una forma enojada de dirigir un negocio. "Crear nuevos mercados, expandir el horizonte, crear cosas que el mundo no tiene, esa es una manera amorosa de construir un negocio".
Añadió que esta es la manera de inspirar a los empleados, también. Sin embargo, solo copiar a los competidores y tal vez vender un producto más barato, no hace nada para motivar a los empleados y no es lo que a Nvidia le interesa.
Por supuesto, Huang dejó la puerta abierta a una futura tableta si tenía sentido, aunque claramente no cree que lo haga hoy. Solo lo haría, "si el mundo lo necesita. Pero por el momento, simplemente no lo veo. Creo que Nintendo hizo un gran trabajo ".
Prima: El abierto Huang también usó su tiempo con los periodistas reunidos para expresar su opinión sobre el nuevo AMD Radeon VII Tarjetas gráficas, que fueron anunciadas hoy. "Guau. Decepcionante, ¿eh? Era un poco como decir "¿qué?" Porque el rendimiento es pésimo y no hay nada nuevo. No hay trazado de rayos, ni inteligencia artificial. Es un chip de 7 nm con memoria HBM que apenas se mantiene al día con un 2080 y cuando activamos DLSS, lo aplastaremos. Cuando activemos el trazado de rayos, lo aplastaremos. Y ni siquiera está disponible todavía ".