Resumen
- Christopher Nolan culpa a los servicios de streaming por las recientes huelgas de Hollywood, ya que la mala gestión de los estudios por parte de los estudios debido a los menores ingresos del streaming ha resultado en una falta de fondos para pagar a los actores y escritores.
- El aumento de los precios del streaming por parte de plataformas como Netflix, Apple TV+, Disney+ y Hulu puede verse como un intento de compensar los costes adicionales de pagar más al talento debido a la demanda de pagos residuales del streaming.
- Si bien el streaming tiene sus beneficios, el continuo aumento de los precios puede tener un impacto negativo en la industria, ya que los estudios necesitan encontrar soluciones creativas para mantener la rentabilidad sin perder suscriptores por los mayores costos.
Director Christopher Nolan ha culpado a los servicios de streaming por las huelgas de escritores y actores de 2023 en Hollywood, diciendo que la mala gestión empresarial ha causado problemas en la industria. Este año, tanto la WGA como el SAG-AFTRA se declararon en huelga contra los principales estudios, y una de las principales demandas de ambas partes fueron los pagos residuales de los servicios de streaming. Mientras los escritores llegaron a un acuerdo con la AMPTP, los actores continúan negociando.
Hablando con Variedad, Nolan criticó a los estudios por gestionar mal sus negocios, citando los servicios de transmisión por secuencias como un problema importante en las recientes huelgas de Hollywood. El director dijo que la razón por la que los estudios no tienen dinero para pagar a los actores y escritores es porque poner contenido en plataformas de streaming no les genera tanto dinero. Mira lo que Nolan dijo a continuación:
Parte de la locura con las negociaciones laborales de este verano ha sido que los estudios se sentaron allí y dijeron: ‘Bueno, no podemos pagarles porque no tenemos suficiente dinero’. A lo que la respuesta es ‘Bueno, no tienes suficiente dinero porque no estás gestionando tu negocio correctamente’. No estás recibiendo la misma cantidad de dinero por tu producto que antes.’ El cambio al streaming ha trastocado toda la industria y creado problemas para todos.
¿Tiene razón Nolan sobre los servicios de streaming?
Después de que la WGA llegara a un acuerdo con los estudios, Netflix y Apple TV+ anunciaron subidas de precios a sus servicios, al igual que Disney+ y Hulu implementaron sus propios aumentos de precios de $3 por mes. Si bien el aumento en los precios del streaming en 2023 no se ha atribuido directamente a los residuos del streaming, los precios más altos compensarían cualquier pérdida que una empresa enfrente al tener que pagar más dinero al talento. También se hace eco de la idea de Nolan de que el streaming está causando problemas a Hollywood debido a la falta de ingresos.
Peacock, Paramount+ y Max también aumentaron los precios de varios planes a lo largo del año.
Si bien el streaming ha resultado en TV y películas memorables como las de Netflix Cosas extrañas o de Hulu Nadie te salvará, La única forma en que los servicios generan dinero es a través de suscripciones.. Si bien lograr que más personas utilicen un servicio aumentará sus ingresos, no hay garantía de que una plataforma de transmisión obtenga nuevos suscriptores todo el tiempo. Esto explicaría por qué los aumentos de precios se han vuelto comunes, ya que los servicios buscan obtener mayores ganancias.
Christopher NolanLa perspectiva de tiene sentido a pesar de los muchos beneficios de poder ver películas y televisión sin tener que pagar por ellas individualmente. El continuo aumento de los precios del streaming, especialmente para garantizar que los escritores y actores reciban una compensación justa, podría tener un impacto negativo en el futuro de la industria. Si los estudios aún quieren priorizar la transmisión, es posible que necesiten soluciones creativas para garantizar que puedan obtener ganancias sin perder suscriptores debido al aumento de los costos.
Fuente: Variedad
Source link