Ember Elemental Header

“No había nada como esto aquí en Pixar” Cómo Elemental inspiró nuevas técnicas de animación

Elemental el director Peter Sohn y la productora Denise Ream hablan sobre cómo la película condujo a nuevos estilos y técnicas de animación en Pixar. El estudio de animación es famoso por su animación de vanguardia, y cada película da un paso más en la evolución de la animación, comenzando con Historia del juguetela primera película completamente generada por computadora. Elemental presentó nuevos desafíos para el equipo con personajes diferentes a todo lo que habían animado mientras exploraban el mundo de Elemental City.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En una entrevista exclusiva con para Elemental, Sohn y Ream discutieron la animación detrás de la última aventura de Pixar. Sohn, un veterano de 23 años en el estudio, reveló que la película era un nuevo desafío para el estudio de animación, y Ream analizó específicamente cómo los personajes hechos de los elementos eran la clave para la animación y el aspecto de la película. Echa un vistazo a las citas completas de Sohn y Ream y su entrevista a continuación:

Peter Sohn: No había nada como esto aquí en Pixar antes. Solo estamos haciendo juguetes, autos y humanos. No había una hoja de ruta, por lo que realmente había que empezar de cero. Comenzó con dibujos y luego consiguiendo un equipo técnico para hacer experimentos locos. Eran experimentos de científicos locos que se encendían como un Frankenstein de fuego. Eres como, “¡Ah, eso es aterrador!

Denise Ream: Pete siempre quiso que fueran fuego, no fuego. Y entonces, lo primero fue: “Está bien, ¿cómo se verán?” Así que encontrar esa mirada tomó mucho tiempo. Y luego tenías que averiguar, oh, ¿cómo controlas el fuego? ¿Cómo lo animas realmente? Así que fue un proceso bastante largo y luego estábamos haciendo todo eso desde casa. El plan era que todos íbamos a estar juntos haciendo eso.

Elemental de Pixar lleva la animación icónica del estudio al siguiente nivel

Uno de los aspectos de animación más desafiantes y vanguardistas de la película de Pixar son los propios personajes. Como lo indica su título, los seres de Elemental son elementos naturales totalmente antropomórficos y, como tales, deben moverse y comportarse de la misma manera que lo harían el agua, el fuego, la tierra y el aire, con el fuego de Ember atenuándose o volviéndose más brillante según su estado de ánimo y el “cabello” de Wade fluyendo continuamente sobre su cabeza.

Esta adaptabilidad no es fácil, ni lo es el diseño de los elementos. Wade debe ser translúcido como lo es el agua, pero aún definido, mientras que las llamas de Ember pueden aparecer y desaparecer a medida que las mueve, tal como lo hace el fuego en la vida real. Los desafíos presentados a los artistas y animadores con Elemental han inspirado un estilo de animación verdaderamente único y hermoso que lleva la historia al siguiente nivel, con personajes que encarnan completamente todo lo que hace que cada elemento se destaque.

Pixar sigue siendo uno de los mejores estudios de animación del mundo, y Elemental prueba exactamente por qué. Tuvieron que crear nuevas técnicas de animación para hacer esta película a lo largo de los años, dominando cómo se veían, movían y actuaban los personajes porque la audiencia necesitaba relacionarse y conectarse con estos personajes, que podrían haber parecido completamente extraños. Elemental demuestra que Pixar está a la vanguardia de la narración, la construcción de mundos y la animación.


Source link