Ícono del sitio La Neta Neta

No habrá marcha del 2 de octubre, solo una concentración en Tlatelolco: Sheinbaum

No obstante, la jefa de Gobierno dijo que hay otros grupos que han planteado su intención de movilizarse y que para ello, su administración tomará decisiones para evitar confrontaciones en el Zócalo.

El Comité del 68 decidió que mañana 2 de octubre no hará una marcha, sino una concentración en Tlatelolco, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Se está trabajando con ellos, va a haber un evento en la mañana como siempre hay ahí en Tlatelolco y posteriormente ya la demostración política que siempre se hace el 2 de octubre con sana distancia. Nos han pedido inclusive filtros sanitarios y algunas otras cuestiones que estamos en apoyo del desarrollo de esta manifestación pacífica que se llevará a cabo en la Plaza de las Tres Culturas”, dijo en videoconferencia matutina.



No obstante, dijo que hay otros grupos que plantean que de todas maneras van a hacer algunas movilizaciones y que por ello, su administración tendrá listo el protocolo que ya está aprobado. Además, sostuvo que habrá presencia de la Comisión de Derechos Humanos.

Te puede interesar: A estudiantes en 1968 se les acusó de daño en propiedad y ataque a vías de comunicación, pero luego se agregaron delitos: Cossío | Entérate

“Se irán tomando decisiones y algunas acciones previas que ya tiene conocimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno para evitar que haya la confrontación con el grupo que está en el Zócalo”, indicó.

Sobre el resguardo de edificios y la presencia policial, Sheinbaum Pardo explicó que el Comité del 68 pidió que en la Plaza de las Tres Culturas no haya presencia de policías. No obstante, apuntó que en caso de que haya algún problema, se está acordando cómo sería la presencia del gobierno capitalino.

“Estamos ahí en total comunicación con ellos, con los organizadores de la demostración en la Plaza de las Tres Culturas en la tarde”, precisó.

Te puede interesar: Afirma AMLO que nunca dará órdenes para reprimir al pueblo

“Y con los grupos que quieren manifestarse, se está buscando diálogo y si no hay pues de todas maneras se estará operando con el protocolo que ya está aprobado junto con la Comisión de Derechos Humanos”, agregó.

Manifestó que se protegerán los edificios del Centro Histórico, particularmente los que están sobre Eje Central, que es el camino natural de Tlatelolco hacia el Zócalo.




Source link

Salir de la versión móvil