El primer mandatario calificó como una inmoralidad que se use al Estado para realizar estas acciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tienen todo el derecho a manifestarse. Sin embargo, reiteró que su gobierno no continuará con más de lo mismo y que se pondrá por delante el interés general de la población.
“Existe la rectoría del Estado en la búsqueda del desarrollo, no puede ningún grupo imponer su política, corresponde al Estado, corresponde al gobierno federal”, expresó.
“No va haber rescate para potentados. Si hay una quiebra de una empresa pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad o los socios o los accionistas porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios para nadie”, agregó.
Te puede interesar: Esto propone CCE para enfrentar crisis (Video)
Durante la conferencia matutina de este jueves, el primer mandatario calificó como una inmoralidad que se use al Estado para rescatar a empresas o instituciones financieras en quiebra.
“Si se trata de rescate, hay que hacerlo pensando en quienes más lo necesitan, no regresar a lo que sucedió con el Fobaproa de bancos quebrados, banqueros ricos. No socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”, apuntó.
El miércoles, el CCE propuso como resultado de su gran Acuerdo Nacional la creación de un Consejo Nacional para la Recuperación Económica, en donde participen todos los sectores, para que “nadie se quede atrás”.
Te puede interesar: Propone CCE crear un Consejo Nacional para la Recuperación Económica
El presidente del organismo empresarial, Carlos Salazar Lomelín, dijo que ya se presentó dicho documento a López Obrador y que de acuerdo con la Oficina de la Presidencia, los recibirá la semana próxima para analizar las 68 propuestas.
“Nada más que quede claro, porque esto no se puede resolver en privado, en lo oscurito, nosotros no vamos a continuar con el modelo fallido de rescates de corte neoliberal. No llegamos aquí para hacer lo mismo”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre este encuentro.