Según los informes, Samsung detuvo el desarrollo del Galaxy S22 FE para centrarse en su línea insignia Galaxy S22 en medio de la actual crisis de chips.
Samsung Según los informes, ha detenido el desarrollo del Galaxy S22 FE para centrarse en su línea insignia Galaxy S22. Lanzada a principios de este año con mucha fanfarria, la serie Galaxy S22 es la línea actual de teléfonos inteligentes insignia de Samsung. Está liderado por el S22 Ultra, que reemplazó a la serie Galaxy Note como el phablet más premium de Samsung después de que la firma surcoreana decidiera bajar el telón de su línea Galaxy Note. Además del Ultra, la serie S22 también incluye el S22 Plus y el Vanilla S22, todos los cuales vienen con hardware de alta gama.
En los últimos dos años, Samsung lanzó modelos ‘FE’ o Fan Edition de sus dispositivos insignia, pero con especificaciones diluidas para mantener los costos bajos sin afectar el margen de ganancias. Según los rumores de principios de este año, la compañía se estaba preparando para usar un procesador MediaTek Dimensity 9000 en su Galaxy S22 FE en lugar del chip Snapdragon de gama alta que se encuentra en la línea insignia S22. Como referencia, los dispositivos insignia de la serie S22 funcionan con Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200, según el mercado.
Según el blog surcoreano el elec, Samsung abandonó el Galaxy S22 FE porque la compañía quería aumentar la producción de sus modelos de la serie Galaxy S22, especialmente el S22 Ultra. Gracias a la continua escasez de chips, Samsung tuvo que elegir entre los dos dispositivos y terminó asignando los chips destinados al S22 FE al S22 Ultra. Se cree que la compañía originalmente esperaba fabricar tres millones de unidades Galaxy S22 FE.
Galaxy S23 FE sigue en curso
Curiosamente, el informe afirma que la cancelación del Galaxy S22 FE es una decisión única y no significa que Samsung esté abandonando la serie FE para siempre. Por el contrario, se dice que la compañía todavía planea lanzar un Galaxy S23 FE el próximo año y quiere enviar tres millones de unidades de dispositivos en todo el mundo. Si bien es una buena noticia para las personas que desean comprar un teléfono Samsung de gama media el próximo año, este año, los compradores con un presupuesto limitado tendrán que obtener un dispositivo de la serie Galaxy A o cambiar a una marca diferente.
La estrategia de Samsung de centrarse en el S22 Ultra tiene sentido desde el punto de vista comercial, ya que es probable que la empresa gane mucho más dinero con cada unidad de su teléfono insignia de lo que habría ganado con el rango medio. Sin embargo, también significa que la serie FE se perderá una generación después de dos años consecutivos de dispositivos FE que hicieron negocios decentes para la empresa. Según los informes, el Galaxy S20 FE vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los teléfonos inteligentes más vendidos de Samsung para 2020-2021. Queda por ver si el Samsung Galaxy S23 FE puede replicar ese éxito o si las personas se habrán mudado a otras marcas para entonces.
Fuente: The Elec (coreano)