El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó la muerte de un empresario tras el ataque de un grupo de personas armadas en Puerto Vallarta.
La Fiscalía de Jalisco informó que no han recibido ninguna denuncia de personas desaparecidas, pero no descartó un posible secuestro a un grupo de turistas en Puerto Vallarta.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, añadió que tampoco en la Fiscalía de Guanajuato existe denuncia sobre personas desaparecidas; “sin embargo, no es un asunto que estamos dejando de lado, es parte de las investigaciones”.
No obstante, Gerardo Solís confirmó el ataque en contra de un grupo de turistas en el que un empresario falleció. Comentó que eran entre 13 y 14 personas que provenían de Guanajuato con destino a Puerto Vallarta.
Aseveró que en la Fiscalía “desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y desde luego en la búsqueda de personas desaparecidas, por la posibilidad de que existan“.
En seguida relató el caminó que recorrieron los guanajuatenses:
El grupo de personas –algunos se conocían “de tiempo” y otros solo por nombre o apodo– arribó a Jalisco el pasado 18 de julio; “venían cuatros vehículos tipo Razers, dos pick up con remolques y posteriormente se sumaron un par de vehículos Suv”.
“El primer punto a donde arribaron es a la población de Ameca, Jalisco; posteriormente arribaron a la población de Mixtlán; posteriormente a la población de Mascota y uno de los últimos puntos fue San Sebastián del Oeste”.
Después se separaron en dos grupos y tiempo después se volvieron a reencontrar para ponerse de acuerdo sobre el hospedaje que ya tenían previamente contratado.
Luego, en el Fraccionamiento Fuvial Vallarta, en Puerto Vallarta, fueron abordados y atacados por sujetos armados.
“Sobreviene el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir -algunos pie tierra otros en vehículos- y posteriormente llegan diversas autoridades. La persona herida fallece en el hospital”, indicó el fiscal.
Sin embargo, sostuvo que no se han presentado denuncias por desapariciones.