Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
¿Demasiadas suscripciones? Muchos de nosotros nos sentimos así, al igual que las empresas: en una recesión, recortar gastos innecesarios es más importante que nunca. ¿Es por eso que las soluciones de gestión SaaS se han vuelto omnipresentes? Vamos a explorar. — ana
Luchando contra la expansión de SaaS
“La expansión de SaaS es una consecuencia natural de la revolución de SaaS”, escribieron los colaboradores de TechCrunch Mark Settle y Tomer Y. Avni en una columna de invitados en noviembre pasado. Pagar y administrar innumerables suscripciones de SaaS puede ser natural, pero sigue siendo un dolor de cabeza para las empresas, lo que probablemente explica por qué las soluciones que les ayudan a administrar este punto crítico son tan populares entre los inversores.
Justo esta semana, la empresa de gestión de SaaS británica Clédara anunció una ronda de financiamiento Serie A de $ 20 millones, informó Paul Sawers de TechCrunch. Esto sigue a las rondas iniciales y previas a la semilla, lo que eleva la financiación total de la startup hasta la fecha a unos $ 24 millones.
Tan extraño como se siente escribir esto, $ 20 millones ya no es una tonelada de dinero en nuestro pequeño y extraño mundo. Pero la ronda de la Serie A de Cledara se cerró en una recesión. Y es la categoría de gestión de SaaS en su conjunto a la que están apostando los capitalistas de riesgo: varios competidores de Cledara también han recaudado cantidades notables de capital de riesgo en los últimos años.