¿Qué VC están listos para hacer una matanza en la OPI de GitLab?

¿No hay fondo para el lío de SPAC?

Por un breve momento antes en la pandemia en curso, parecía que había una solución para la acumulación de nuevas empresas con precios elevados que necesitaban proporcionar liquidez a sus patrocinadores: SPAC.

Las SPAC, o empresas de adquisición de propósito especial, son empresas de papel que se hacen públicas con capital adjunto que luego se combinan con una entidad privada, impulsando efectivamente a las nuevas empresas a los mercados públicos.

Que los SPAC tengan un historia colorida es subestimar el caso. Pero en 2020 y 2021, con el flujo de capital inicial y patrocinadores de alto perfil a bordo, algunos esperaban que las compañías de cheques en blanco rescataran a los unicornios de la falta de liquidez del mercado privado. No iba a ser. Algunas nuevas empresas se hicieron públicas a través de un SPAC, sí, pero pocos unicornios de marca y, en muchos casos, los debuts de cheques en blanco resultaron en la incineración de valor. O peor.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Noticias recientes — de Eliminación potencial de Bird y el Demanda de empleados de BuzzFeed a lo último de Latch (más sobre eso en breve), nos hace preguntarnos si realmente hay un fondo para el desorden que los debuts liderados por SPAC dejaron en todos los mercados públicos. Entonces queremos saber quién tiene la culpa. Afortunadamente, tenemos recibos.


Source link