Resumen
- En el cómic de Batman/Catwoman, DC Comics finalmente resuelve el debate sobre cuál Robin debería quedarse y cuál debería irse.
- Tim Drake reafirma que no hay límite para el número de Robins y está dispuesto a compartir el mando con Damian Wayne.
- Tener varios Robins beneficia a la Bat-Familia, ya que Tim y Damian aportan diferentes habilidades al equipo y ambos se han ganado el título.
¡Advertencia! Spoilers por delante para Batman / Catwoman: La Guerra de Gotham – ¡Tierra Quemada #1!Los fanáticos finalmente pueden terminar el debate sobre cuál Robin debería quedarse y cuál debería empacarlo. A medida que “Gotham War” llega a su dramática conclusión, surge el tema de múltiples Boys Wonder. Pero en lugar de más idas y vueltas, DC Comics da su última palabra sobre el problema de Robin.
En Batman / Catwoman: La Guerra de Gotham – Tierra Quemada #1 de Chip Zdarsky, Tini Howard, Mike Hawthorne y Nikola Čižmešija, los villanos de Batman acaban de obtener mejoras en la Baticueva gracias a Vandal Savage. Desafortunadamente, Tim Drake se cruza en su camino y es tomado como rehén después de que lo abruman.
Los villanos continúan su asalto a la ciudad mientras Ventrílocuo y Caracortada (disfrazados como Batman y Robin) atormentan a Robin. El muñeco le dice al verdadero Chico Maravilla que no hay lugar para dos Robins. Pero Tim lo rechaza justo cuando llega la Bat-Familia diciendo que siempre hay lugar para más de un Robin.
Tim Drake confirma que no hay límite cuando se trata de Robins
Casi desde que comenzó Batman, casi siempre ha habido un Robin al lado de Batman. Tim Drake fue uno de los Boys Wonder con más años de servicio, pero la llegada de Damian Wayne hizo que Tim fuera expulsado de su puesto para dejar espacio para el hijo de Robin. Tim utilizó algunas otras identidades, como Red Robin y Drake, pero finalmente volvió a asumir el papel de Robin. Sin embargo, a pesar del drama que Damian tuvo con su padre, mantuvo su apodo y le dio a la Bat-Familia dos Robins. Fue un cambio en la norma y desde entonces los fanáticos han debatido sobre qué Robin merece el título y quién debería pasar a una nueva identidad heroica.
Los Robins actuales de Batman se han enfrentado a lo largo de los años (Damian incluso intentó matar a Tim cuando los dos se conocieron). Y aunque tienen una pequeña rivalidad, Tim lo deja perfectamente claro: está más que dispuesto a compartir el papel de Robin con Damian. Después de todo, no hay nada que diga oficialmente que solo puede haber un Robin a la vez. Además, no es raro que los héroes compartan identidades de superhéroe. Clark Kent y su hijo son Superman en este momento, e incluso en la Bat-Family, Stephanie Brown y Cassandra Cain comparten actualmente el apodo de Batgirl. Es una nueva era y hay mucho espacio para que Damian y Tim sigan siendo Robin.
La batifamilia florece con múltiples petirrojos
Por muy codiciado que sea el título de Robin, tanto Damian como Tim han hecho más que suficiente para demostrar que cada uno merece el título. En el pasado, puede que solo hubiera espacio para que una persona tuviera una identidad específica a la vez, pero los tiempos cambian. Tener varios Robins solo ayuda a Bat-Family, especialmente porque Tim y Damian tienen dones radicalmente diferentes que aportan. En lugar de que los dos jóvenes héroes compitan por quién merece ser el “principal” RobinDC Comics parece contento con dejar espacio para que Tim Drake y Damian Wayne conserven el título que se han ganado.
Batman / Catwoman: La Guerra de Gotham – Tierra Quemada #1 ya está a la venta.
Source link