El lanzamiento de Las revoluciones de Matrix en 2003 concluyó de alguna manera definitivamente las historias que se contarían en este mundo cuando se trataba de esfuerzos cinematográficos, dejando a muchas audiencias sorprendidas de que la codirectora Lana Wachowski y las estrellas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresaran para Las resurrecciones de Matrix. Los eventos de esta cuarta película, sin embargo, han dejado abiertas algunas puertas más que la película anterior, dejando a los fanáticos preguntándose cuándo, o si, se podrían esperar más entregas, pero el productor James McTeigue señaló recientemente que no hay planes para secuelas. , precuelas o una trilogía completamente nueva en el momento actual. Las resurrecciones de Matrix está en cines y en HBO Max ahora.
“Creo que, en este momento, es solo la película que has visto. No tenemos una precuela en mente. No tenemos una secuela en mente. No tenemos más trilogías”, compartió McTeigue con Colisionador recientemente. “Pero creo que la película también funciona donde está realmente abierta a la interpretación del público, como lo que sucedió en esos 60 años antes de que sacaran a Neo de nuevo, o Thomas Anderson a Neo. Cuando Neo y Trinity están ahí al final, y están hablando con el analista, ¿qué es lo que realmente quieren decir con que van a cambiar? Así que creo que está ahí fuera, pero no está en nuestra timonera en este momento “.
Si bien esto puede parecer una respuesta definitiva, él dice específicamente “en este momento”, y hubo muchos momentos durante las últimas dos décadas en los que incluso Wachowski rechazó la idea de hacer otra película. En este sentido, es difícil decir que definitivamente nunca habrá otra película, solo que actualmente no está en las cartas de ninguno de los cineastas.
Comprensiblemente, con el original La matriz Como la trilogía es una aventura de ciencia ficción tan icónica, el estudio Warner Bros.se complace en financiar una experiencia de seguimiento, y McTeigue se refirió al éxito financiero de Resurrecciones, ya que su éxito podría ver la presión del estudio para seguir adelante o una actuación decepcionante que no logrará obtener los fondos para la continuación de la serie.
“Siempre está la parte financiera. Siempre están los cineastas que quieren hacer las películas, y siempre están los estudios o los streamers que tienen el dinero para facilitar eso”, admitió el productor. “Así que sí. Siempre es una ecuación empresarial tanto como una ecuación creativa”.
Las resurrecciones de Matrix está en cines y en HBO Max ahora.
¿Esperas que tengamos más películas en la serie? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!