Advertencia: este artículo contiene spoilers de Cary Joji Fukunaga No hay tiempo para morir y la historia de James Bond.
Como la última salida de Daniel Craig como James Bond, No hay tiempo para morir ha cumplido en todos los niveles, superando las expectativas de todos los fanáticos. Ya sean las acrobacias exageradas, la narrativa que une todo o los nuevos personajes, la película número 25 de 007 es emocionante y fascinante, de principio a fin.
Pero el resultado final no siempre fue como se concibió la película. Entre un enfoque extremadamente experimental de la historia, el elenco escribiendo su propio diálogo y el estudio cambiando de director durante el desarrollo, No hay tiempo para morir podría haberse visto muy diferente.
10 El truco de motocicleta fue el truco más difícil de la película
Las películas de James Bond siempre comienzan con emocionantes escenas de acrobacias prácticas, especialmente las películas de Daniel Craig. Casino Royale tenía la secuencia de parkour saltando entre grúas, y aunque Espectro fue decepcionante para algunos, tuvo el brillante seguimiento durante el desfile del Día de los Muertos. No hay tiempo para morir tiene la secuencia más ambiciosa hasta el momento, ya que ve a Bond pasar de saltar de un puente a una persecución en automóvil y luego a un increíble salto en motocicleta, y eso es todo en una secuencia.
Sin embargo, según el coordinador de especialistas Lee Morrison, fue el truco más difícil de filmar en toda la película, a pesar de que había otros mucho más intrincados. La razón por la que fue tan difícil fue que fue un viaje tan accidentado y resbaladizo, ya que las carreteras en Matero, Italia, están pavimentadas con adoquines. Morrison dijo que era el “peor [he] alguna vez disparado “.
9 El director tuvo que convencer a Craig de que rodara tomas largas
El director Cary Joji Fukunaga tiene un enfoque único para la realización de películas, y es por eso que No hay tiempo para morir se destaca cinemáticamente de las otras películas de Craig en formas particulares. Una de esas formas es el uso de tomas largas, ya que ese estilo solo se había hecho una vez al comienzo de Espectro. Esta vez, hay muchas tomas de seguimiento largas, pero según el director, Craig tenía que estar convencido.
Al llamar al actor un “perfeccionista”, Fukunaga explicó que Craig prefería que las tomas fueran cortadas tradicionalmente, de esa manera cada golpe tiene mucho impacto. El director finalmente pudo persuadirlo y, en todo caso, el estilo cinematográfico le dio a la acción aún más impacto. Hay una toma larga del acto final de la película en una escalera de caracol, y es una de las mejores secuencias de acción de la película.
8 El diseño de sonidos de videojuegos influyó en la película
El director explicó que el diseño de sonido es una gran parte para hacer que el público se sienta involucrado en el mundo que crea la película, y Fukunaga atribuye a los videojuegos No hay tiempo para moririnmaculado diseño de sonido. Citando Obligaciones para el “ruido metálico” cuando se trata de ametralladoras, Fukanaga se molestaría si el diseño de sonido no sonara como los videojuegos que juega.
El director pasa a hacer referencia Half Life, Biohazard, y El último de nosotros como influencias también. Eso está claro cuando se piensa en ciertas escenas de la nueva película, como cuando las armas salieron del Aston Martin al principio y el tiroteo en Noruega.
7 Lea Seydoux no pensó que le pedirían que regresara
Hay muchas formas en que Bond ha cambiado desde Casino Royale. Por un lado, está más abierto a las relaciones emocionales, y eso no es más claro que su relación con la Dra. Madeleine Swann (Lea Seydoux). Ella es el único interés amoroso de la serie que ha regresado para una segunda película, que podría tener algo que ver. ver por qué Seydoux no esperaba volver para el Espectro continuación.
El actor mencionó que estaba “sorprendida de que le pidieran que volviera”, a pesar de que Espectro vio a su personaje alejarse aparentemente feliz para siempre con Bond. Pero continuó diciendo que tiene sentido, ya que ambos personajes tienen un pasado herido y por eso trabajan tan bien juntos.
6 Ana de Armas pasó por un serio entrenamiento de acrobacias
Ha habido 12 chicas Bond en las películas de Daniel Craig, pero podría decirse que la mejor de ellas viene en la película final, ya que Paloma (Ana de Armas) es una peculiar agente de la CIA que tiene increíbles habilidades en el combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego. . Y la razón por la que el personaje es tan creíble es el esfuerzo que puso Armas en entrenarse para el papel.
Un detrás de escena No hay tiempo para morir El clip muestra a Armas entrenando con armas de fuego, incluidas ametralladoras, y hay otro clip que también muestra su riguroso entrenamiento de combate físico. Ese es un gran compromiso para un personaje que solo está en pantalla durante unos 10 minutos.
5 El elenco ayudó a escribir escenas durante el rodaje
Es bien sabido que Phoebe Waller-Bridge fue contratada por su ingeniosa escritura característica para agregar un nuevo diálogo al guión de No hay tiempo para morir. Sin embargo, ese no fue el único ajuste después de que se escribió el guión escrito por Neal Purvis y Robert Wade.
Según Fukanaga, el director estaba escribiendo diálogos mientras filmaban, e incluso tuvo algo de ayuda del elenco también. Refiriéndose específicamente a Ralph Fiennes cuando Fukanaga tuvo que filmar escenas improvisadas mientras Craig estaba lidiando con una lesión, el director dijo que el actor convirtió su “línea de mierda en algo grandioso”.
4 Malek olvidó sus líneas cuando vio a Craig como Bond
La furia tranquila y el ardor clásico son solo un par de los muchos gestos y comportamientos de Bond que Daniel Craig clava, y no es difícil creer que dejaría sin palabras a cualquiera al verlo en persona. Eso es exactamente lo que le sucedió a Rami Malek, quien interpreta al nuevo villano, Lyutsifer Safin, en la película.
El actor le dijo a Graham Norton que olvidó sus líneas y dijo: “Oh, esto es porque estoy mirando directamente a James Bond”. No pude manejarlo. No es la primera vez que sucede, ya que es bien sabido que lo mismo le sucedió a Michael Caine en El caballero oscuro, uno de los muchos grandes hechos detrás de escena sobre la trilogía. La primera vez que vio a Heath Ledger como el Joker cuando sale del ascensor en el ático, el experimentado actor se olvidó por completo de entregar su línea.
3 La película originalmente tenía un giro diferente
No hay tiempo para morir sigue de Espectro de una manera que pocos otros seguimientos de Bond lo hacen, ya que es mucho más una secuela directa dado que la Dra. Madeleine Swann aparece de manera destacada. Pero Fukanaga quería que estuviera aún más conectado con la película de 2015.
En Espectro, se inyecta una aguja en la cabeza de Bond donde se supone que debe olvidar todo. Pero el giro original de Fukunaga llevó esto aún más lejos al hacer que su escape en esa película, junto con los dos primeros actos de la nueva película, estuvieran dentro de la cabeza de Bond. Es una sorpresa que Fukanaga todavía consiguiera el puesto de director después de lanzar una idea tan loca y experimental.
2 El director tiene una idea para la próxima película de Bond
Hay muchas preguntas que los fanáticos todavía tienen después No hay tiempo para morir, pero dada la forma en que termina la película, esas preguntas probablemente nunca serán respondidas. Sin embargo, el hecho de que Craig no regrese y el arco de la historia de cinco películas haya terminado no significa que el director no pueda regresar a la serie.
Parece que a Fukanaga le encantaría volver para dirigir otra entrega de la serie de larga duración. Aunque no revela nada, el director declaró que “todavía tengo un lanzamiento que haría si tuviera que reiniciarlo”. Dado como No hay tiempo para morir fue la película de Bond más impactante que ha habido en mucho tiempo, sería interesante ver qué haría Fukanaga con una pizarra completamente limpia.
1 El director recibió la bendición de Danny Boyle
Antes de que Fukanaga subiera a bordo, Danny Boyle estaba listo para dirigir la película. Eso habría sido más tradicional, ya que son en su mayoría cineastas británicos quienes han dirigido películas de Bond, y Fukanaga es el primer director en estar detrás de la cámara para una salida de 007.
Sin embargo, Boyle abandonó el proyecto debido a diferencias creativas con el estudio, dejando la puerta abierta para Fukanaga. El director estadounidense no quería pisotear a nadie, por lo que se acercó a Boyle por correo electrónico para hablar sobre la situación. A cambio, Boyle le dio a Fukanaga su bendición y aparentemente fue “muy, muy cordial al respecto”.