El mercado de EE. UU. No tiene un líder real a punto de reclamar el trono de TikTok si la aplicación está prohibida en el país. Según la orden ejecutiva de Trump, el propietario de TikTok, ByteDance, tiene que deshacerse de las operaciones de TikTok en EE. UU. O la aplicación será prohibida en el mercado estadounidense el 12 de noviembre. Varias empresas han considerado el acuerdo de TikTok, incluido el líder Microsoft, Twitter, Google, e incluso Oracle, por alguna razón. Pero si no se llega a un acuerdo, no está claro qué aplicación, si es que hay alguna, podrá tomar el lugar de TikTok.
Instagram, por supuesto, está compitiendo claramente por los usuarios de TikTok con el lanzamiento de su última función de video de formato corto llamada “Reels”. Pero la adición hasta ahora ha tenido críticas mixtas. Aunque todavía es temprano para Reels, The New York Times se apresuró a llamarlo un “fracaso” a su llegada. Engadget, mientras tanto, dijo que la función era en realidad un “rival digno”, pero se pierde en la hinchazón de Instagram. Instagram tampoco es un clon directo de TikTok. Se ha convertido en una red social de uso múltiple para compartir fotos, ver historias, compras en línea, contenido de video en vivo, video de formato largo (IGTV), mensajería privada y más.
No está claro si los usuarios de TikTok realmente considerarán a Instagram como una alternativa en caso de que TikTok desaparezca.
Hay una serie de otras aplicaciones que son competidores más directos de TikTok, ya que también emplean un formato de alimentación de video vertical similar, se enfocan en videos de formato corto y ofrecen una combinación de herramientas de edición y música que hicieron a TikTok tan popular. La alineación actual incluye a Likee, Byte, Triller, Dubsmash y Zynn, entre otros jugadores más pequeños. Pero entre estas aplicaciones, cada una con sus propias fortalezas y debilidades, no hay un líder claro.
Según los datos proporcionados por la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones App Annie, Likee, con sede en Singapur, tuvo la mayor cantidad de usuarios activos semanales en los EE. UU. Durante la semana que terminó el 8 de agosto (para el contexto, la orden ejecutiva de Trump se firmó el 6 de agosto).
Likee es en gran medida un clon de TikTok, desafortunadamente con mucho contenido rasgado, nada menos. La aplicación Annie informa que tuvo 1.9 millones de usuarios activos semanales en iPhone y Android combinados en los EE. UU. Durante la semana del 2 al 8 de agosto de 2020. Likee también ha aumentado constantemente su número de usuarios activos semanales y alcanzó el puesto 71 en descargas generales. en iPhone el 27 de mayo.
Las siguientes dos aplicaciones más grandes fueron Byte y Triller con 1,1 millones de usuarios activos semanales cada una, durante el mismo período de tiempo del 2 al 8 de agosto. Ambos también coquetearon brevemente con la cima de las listas de la App Store cuando la noticia de una posible prohibición llegó a los titulares. Esto permitió que Byte alcanzara el número 1 en descargas generales en iPhone el 8 de julio. Luego le siguió Triller, alcanzando brevemente el número 1 en descargas generales en iPhone el 1 de agosto.
Dubsmash se quedó atrás, dijo App Annie, con 800.000 usuarios activos semanales durante el 2 al 8 de agosto. Llegó al número 10 en descargas generales en iPhone el 9 de julio.
Mientras tanto, a pesar de los informes de estar lleno de contenido robado, el clon de TikTok Zynn tuvo una presentación decente. La aplicación tuvo 600.000 usuarios activos semanales durante la semana que terminó el 8 de agosto. Alcanzó el número uno en descargas totales en iPhone el 27 de mayo, luego de ver un colapso de descargas y usuarios activos a fines de mayo.
Sin embargo, Zynn no presenta una solución al problema de TikTok, ya que también es operado por un gigante tecnológico chino. La aplicación fue creada por Owlii, propiedad de una empresa china de mil millones de dólares Kuaishou, que es la segunda plataforma de video más popular en China después de Douyin (el nombre de ByteDance para la versión china de TikTok).
También hay una serie de alternativas de TikTok menos conocidas, que incluyen Lomotif, Funimate, Kwai, Firework y otras. Y hay aplicaciones de video que se enfocan en algún aspecto de TikTok, como las aplicaciones de transmisión en vivo como Live.Me, Twitch y Caffeine, así como aplicaciones de chat de video social como Squad, Houseparty, Murge y otras. Pero ninguno de estos podría considerarse un competidor de TikTok.
Snapchat es otro gran nombre que compite por los usuarios de TikTok, pero aún no tiene funciones similares a TikTok lanzadas públicamente.
TechCrunch informó en julio que la aplicación estaba probando la navegación al estilo TikTok. A principios de este mes, Snap anunció que pronto probaría una función que permite a los usuarios configurar sus Snaps con música, similar a TikTok, y tenía una lista de ofertas de licencias de música para ese efecto. Dada la superposición con la base de usuarios de la Generación Z de TikTok, Snapchat podría hacerlo bien aquí, pero parece que no tiene prisa por sacar esta función, a diferencia de Instagram. La compañía dijo que comenzaría a probar la función a finales de este otoño.
Lo que podría suceder, en cambio, si TikTok desapareciera por completo, sería una fractura de su base de usuarios en una variedad de aplicaciones competitivas.
Ya hay indicios de que esto está sucediendo. Ante la noticia de la posible prohibición de TikTok, una comunidad de usuarios de TikTok que se llaman a sí mismos “alt TikTok”, un grupo que incluye a los conocidos por su humor absurdo, así como también a TikTok gay, informó BuzzFeed, irrumpió en Byte. Los breves aumentos en la clasificación del gráfico de la tienda de aplicaciones que vieron otras aplicaciones como Triller y Dubsmash también indican que la comunidad de TikTok estaba cubriendo sus apuestas estableciendo una tienda en aplicaciones competitivas por si acaso.
Por supuesto, perder TikTok para siempre es el peor de los casos. La esperanza para muchos fanáticos de la aplicación de formato corto es que la compañía venda las operaciones de EE. UU. Para permanecer en este mercado.
Source link