Ícono del sitio La Neta Neta

‘No hemos localizado al famoso gorila; puede ser fake news’: Seguridad Hidalgo

'No hemos localizado al famoso gorila; puede ser fake news': Seguridad Hidalgo

Luego que el ayuntamiento de Villa de Tezontepec emitiera una alerta para ubicar a un gorila, el secretario de Seguridad de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, informó que hasta el momento no han localizado al animal que es buscado con drones.

“No sabemos exactamente de dónde viene, ni tampoco sabemos si está o no está, no sabemos si es real. La verdad es que puede ser una fake news, no sabemos qué es lo que está pasando, pero seguimos trabajando y buscándolo”.

Detalló que desde este lunes que se conoció la noticia se implementó un operativo de búsqueda con drones, patrullas y agentes.

Explicó que trasladaron seis patrullas con 25 elementos y tres drones que sobrevuelan un rango de entre cinco y seis kilómetros.

Pero dijo, “no se ha tenido ninguna pista ni alguna persona que constate que el animal fue visto o que conozca algún lugar donde pudiera esconderse”.

Your browser doesn’t support iframes

Emiten alerta de búsqueda de gorila

Este lunes, el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec emitió una alerta de búsqueda para localizar a un gorila visto por pobladores.

Las autoridades pusieron a disposición el número de Protección Civil o el de emergencias, para atender los reportes.

Indicaron que se desconoce el origen del animal, aunque en redes sociales se informa que el gorila escapó de Santa María Temascalapa, Estado de México.

Gorila visto en zona boscosa

En redes sociales circula un video en el que se observa el supuesto gorila sentado en una zona boscosa.

“Ya no lo provoques, wey”, se escucha decir a uno de los hombres detrás del video.

Your browser doesn’t support iframes

“Está muy grande ese perro”, le responde otro.

Durante los 45 segundos que dura el clip, el gorila permanece estático junto a un árbol miemtras los hombres lo alumbran.


Source link
Salir de la versión móvil