El presidente afirmó que la gente que se manifiesta contra su gobierno, lo hace de manera ordenada.
“Yo considero que hacen bien en protestar, en manifestarse”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a las caravanas antiAMLO que se realizaron este fin de semana.
“Se ejerce un derecho constitucional, el derecho a la libre manifestación de las ideas, y el derecho a disentir que es parte de la democracia”, comentó durante la conferencia matutina desde Xalapa, Veracruz.
“No estamos construyendo una dictadura. Nosotros llegamos a la Presidencia para hacer valer una auténtica democracia y es lo que hay en el país. Desde luego no todos podemos pensar de la misma manera. En la democracia tiene que haber pluralidad, oposición, es legal, es legítimo, solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas y que haya protestas”, agregó.
Te puede interesar: Diputados del PAN denuncian a AMLO y a Ramírez Cuevas por BOA ante el INE
El primer mandatario aseguró que en el país hay gobernabilidad pese al confinamiento y a que mucha gente que se busca la vida en la calle ha tenido que guardarse por la pandemia del coronavirus.
“No hemos tenido un desbordamiento social. Los de ayer y antier que se manifiestan en carro, lo hacen de manera ordenada, no hay violencia política. No hay saqueos. ¿Por qué? Porque como nunca en la historia reciente del país se había dado tanta atención al pueblo, sobre todo a la gente humilde y pobre”, refirió.
López Obrador sostuvo que le tiene mucha confianza al pueblo, pues indicó que si él llegó a la Presidencia, fue por el apoyo de la mayoría de los mexicanos.
Te puede interesar: Propuesta para reformar Afores no es para meter miedo: AMLO
“El poder dimana del pueblo y en la democracia es la mayoría la que manda, la que decide. Respetando a las minorías, respetando las libertades. Yo agradezco mucho a la mayoría de los mexicanos que me sigue apoyando, que me sigue respaldando”, apuntó.