Desde los inicios de sus respectivos universos, los fanáticos habían deseado durante mucho tiempo un cruce entre el Liga de la justicia
y Los vengadores
y finalmente obtuvieron su deseo en 2003 cuando DC y Marvel se unieron para producir un evento cruzado para las edades. Pero hubo un intento anterior de reunir a los dos súper equipos respectivos dos décadas antes, uno que finalmente se desmoronó debido a la política entre compañías y las pequeñas disputas.
El editor de Marvel, Tom Brevoort, recientemente compartió una pieza en su blog La experiencia de Tom BreVoort discutiendo cómo el original Justice League/Avengers Crossover se vino abajo en la década de 1980. La publicación incluye una pieza de texto bien investigada y que todo lo abarca del editor de DC KC Carlson, titulada ‘When Titans Clash!’ Esta pieza fue originalmente destinado a ser incluido en el JLA/Avengers Colección de tapa dura que se lanzó en 2004.
BreVoort lo describe como el “La contabilidad más completa del proyecto del que me he dado cuenta,“ Antes de afirmar que la pieza fue extraída de la colección. BreVoort señala que la pieza de Carlson fue rechazada porque “No hizo que nadie se viera bien “. Aquí, al menos según Carlson, es cómo Marvel y DC se acercaron tanto a un crossover que finalmente se estrelló y se quemó.
Los problemas comienzan con la trama presentada de Conway, que el editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, considera insatisfactorio y rechaza directamente.
Relacionado
Batman vs Captain America fue finalmente establecido por un crossover de Marvel/DC
Batman vs Captain America es un antiguo debate de los fanáticos, pero el crossover JLA/Avengers en realidad ofreció un ganador concreto, según lo acordado por Marvel y DC.
Excitación en el aire: DC y Marvel ensamblan un equipo creativo All-Star para JLA/Avengers
El campo fue una rivalidad de crosste protagonizada por Kang el conquistador
Marvel y DC habían estado produciendo un flujo constante de crossovers en los años setenta y ochentaempezando con Superman vs. The Amazing Spider-Man en 1976. La anticipación de los fanáticos fue alta para un crossover con la Liga de la Justicia y los Vengadores, por lo que Marvel y DC comenzaron a planificar el libro en 1982. Con el contrato firmado, pronto se decidió un equipo creativo, con DC manejando el trabajo editorial y Marvel tomando marketing y distribución.
George Pérez es visto como la elección perfecta para manejar las tareas de artemientras el artista previamente dibujaba tanto el Justice League of America y Vengadores títulos mensuales, sin mencionar que es uno de los mejores artistas en el campo gracias a su trabajo en Los nuevos titanes adolescentes. El escritor Gerry Conway es elegido para manejar la historia, ya que él también tiene largos períodos en Liga de la justicia y Vengadores. Dada la preferencia de Pérez por el “método Marvel”, el concurrido Conway escribe una trama para el crossover, con el colega Roy Thomas de acuerdo en proporcionar el guión sobre las páginas terminadas de Pérez.
El método Marvel era una forma de hacer que los cómics sean pioneros por Stan Lee en los años sesenta, donde en lugar de proporcionar una guión completa para el artista, el escritor proporcionaría una trama general para que el artista se convierta en páginas de cómics, donde Lee lo haría entonces Agregue los subtítulos y el diálogo sobre el arte terminado.
Cuando Shooter se entera de que el artista ya ha comenzado a trabajar en una trama que no ha aprobado oficialmente, es cuando el proyecto realmente comienza a desmoronarse en las costuras.
Los problemas comienzan con la trama presentada de Conway, que el editor en jefe de Marvel, Jim Shooter, considera insatisfactorio y rechaza directamente. El artículo de Carlson cita a Jim Shooter, quien discutió el proyecto en una entrevista de 1994 Mago #35:
Era débil, lleno de agujeros y repleto de fallas de continuidad. Lo rechacé por escrito.
La historia original se refiere a un Batalla entre Marvel’s Kang y el señor del tiempo de DCque finalmente involucra a los dos villanos engañando a los superteams de su compañía opositora a recuperar varios artefactos de toda la historia. Shooter y varios otros en la oficina de Marvel sienten que la trama original es inutilizable, y solicitan una trama revisada antes de que Pérez pueda comenzar a trabajar sobre el problema.
Relacionado
No puedo creer que el romance cruzado de DC y Marvel finalmente tenga la oportunidad de regresar
Un romance cruzado en las estrellas en el corazón del Crossover DC versus Marvel de los 90 tiene la oportunidad de volver a la continuidad contemporánea, pero ¿cómo?
Todo se desmorona: como el original JLA/Avengers Crossover fue cancelado
A pesar de que se han realizado cambios, La trama revisada de Gerry Conway es rechazada una vez más por Jim Shootery es aquí donde los detalles y los recuerdos comienzan a divergir en cuanto a lo que realmente sucedió, ya que las viejas rivalidades y la amargura no resuelta comienzan a criar sus feas cabezas. Si bien las cuentas individuales difieren un poco, el conflicto central se descompone como tal: según aquellos en el campamento de DC, Shooter rechazó la trama y se negó a proporcionar notas sobre cómo mejorarla. Shooter y muchos en Marvel afirman que la trama era inutilizable, y que se hizo una solicitud para una trama escrita completamente nueva para el Justice League/Avengers crossover.
El artículo de Carlson describe cómo, después de meses de no llegar a ninguna parte, se lleva a cabo una llamada telefónica entre el tirador, el editor de DC Len Wein y el editor de Marvel Mark Gruenwald, donde los tres discuten formas de solucionar los problemas con la trama. Aunque Shooter sostiene que necesita ver una trama escrita antes de poder aprobarla oficialmente, DC hace el mala conducta de permitir que Pérez comience sus tareas de lápiz, ya que el proyecto está muy por detrás. Cuando Shooter se entera de que el artista ya ha comenzado a trabajar en una trama que no ha aprobado oficialmente, eso es Cuando el proyecto realmente comienza a desmoronarse en las costuras.
“Estos dos campamentos editoriales fueron incompatibles”, Carlson cita a Michael Eury de un artículo en el número 1 de la espalda #1, “fue la mejor batalla de DC vs. Marvel”.
Relacionado
¿Confundido por la Liga de la Justicia? DC Comics ha establecido una hoja de ruta simple
Una lista completa de todas las series de cómics relacionadas con la Liga de la Justicia de DC, incluidos Superman, Challengers Desconocido, Black Lightning y más.
El tirador y el editor ejecutivo de DC Dick Giordano (quien también estaba programado para Ink Pérez’s Pencils para el crossover) luego comienza una guerra pública de palabras, donde cada uno aborda al otro desde sus propios púlpitos: Edad de maravilla La revista y las columnas mensuales de Giordano “mientras tanto …” se ejecutan en publicaciones de DC. Conway finalmente sale del proyecto en 1983, mientras DC y Marvel continúan buscando formas de salvar el crossover a pesar de la agitación entre empresas. Aunque es el proyecto de sus sueños y ya había completado veintiún páginas de arte, ya Pérez tiene que dejar el proyecto debido a otros compromisos.
Después de 20 años, JLA/Avengers Finalmente fue lanzado en 2003
Con la pérdida de su artista superestrella, el original Liga de la justicia/Vengadores Crossover se anuncia oficialmente como se cancela en 1984. Si bien hay mucha culpa por pasar por ambos lados, la razón central por la que el original se cayó parece ser una diferencia simple en la forma en que operaron ambos editores. Jim Shooter corrió a Marvel con una mano editorial apretada, supervisando todos los aspectos de la línea, mientras que Dick Giordano adoptó un enfoque más relajado, contratando a quienes él pensó que eran las personas adecuadas y los dejaban correr con poca interferencia. “Estos dos campamentos editoriales eran incompatibles“, Carlson cita a Michael Eury de un artículo en Emisión de espalda #1“Fue la mejor batalla de DC vs. Marvel.“
Marvel y DC no colaborarían nuevamente durante casi una década, y aunque la década de 1990 vio a las dos compañías producir varios cruces, el mito de la Justice League/Avengers Crossover continuó creciendo en la mente de los fanáticos. Mientras que el crossover original se desmoronó condujo a muchos rencor de larga data, Pérez todavía tenía la esperanza de tener la oportunidad de dibujar el proyecto de sus sueños, y en 2003, las estrellas se alinearon para permitir que el legendario artista traiga a los a menudo borrados JLA/Avengers Proyecto a la vida, unido por su Vengadores escritor Kurt Busiek.
Mientras George Pérez estaba bajo un contrato exclusivo con el nuevo editor Crossgen en ese momento, una cláusula en el contrato del artista le permitió dibujar JLA/Avengerssi el proyecto alguna vez se materializa.
La historia del 2003 JLA/Avengers no era muy diferente del original, ya que dos seres de vasto poder de ambos universos terminaron engañando el Justice League y The Avengers para hacer su oferta en los universos de Marvel y DC. Para este crossover, el exiliado Oan Krona termina haciendo una apuesta con el Gran Maestro de Marvel, con los dos organizando un concurso entre los dos equipos. Mientras que bien recibido por los fanáticos y un éxito de ventas, JLA/Avengers terminó siendo el último cruce entre DC y Marvel hasta la fecha.
Relacionado
Marvel vs. DC: Los héroes crossover de amalgama explicaron
Los fanáticos han estado jugando “mash-up” con personajes de cómics durante años. ¡Era solo cuestión de tiempo antes de que Marvel y DC también quisieran la diversión!
El original JLA/Avengers La debacle muestra cuán complejos pueden ser los crossovers entre empresas
Afortunadamente, condujo a un crossover más grande (probablemente mejor)
Si bien los fanáticos están ansiosos por ver más crossovers entre Marvel y DC en la actualidad, las barreras que evitan tales Los crossovers son aún mayores que eran cuando el original Justice League/Avengers hundirse. Con Marvel propiedad de Disney y DC enredaron aún más en el propietario corporativo Warner Bros. Discovery, hay literalmente cientos de cocineros más en la cocina que en los días de los crossovers originales supervisados por un puñado de editores. Las recientes colecciones de Omnibus de todos los crossovers anteriores de Marvel/DC muestran que quizás la puerta para más cooperación está abierta después de todo, aunque los retrasos frecuentes de esas colecciones tal vez pintan otra imagen.
Aunque es una pena que el crossover original nunca saliera, tal vez las cosas finalmente funcionaron para lo mejor. El JLA/Avengers La serie de principios de la década de 2000 logró incluir a casi todos los personajes que habían sido miembros de cualquiera de los equipos hasta ese momento, haciéndolo sentir como el mejor crossover DC/Marvel. En lugar de ser un shot de 64 páginas, JLA/Avengers consistió en cuatro problemas de 48 páginas, cada uno a lápiz y firmado por el difunto George Pérez. Si el crossover es realmente el último entre las dos compañías, es difícil pensar en una mejor canción de cisne que la épica JLA/Avengers Serie de la década de 2000.
Fuente: La experiencia de Tom BreVoort
Source link