Ícono del sitio La Neta Neta

No hubo armas en la carretera tamaulipeca, dice García Cabeza de Vaca a Sánchez Cordero

A propósito de los hechos divulgados por el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, en una carretera de Tamaulipas (entre Matamoros y Reynosa), el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le comunicó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que los involucrados en ese episodio no portaban armas, a diferencia de lo señalado por Delgado en un video.

La afirmación del gobernador se basa en el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

 

Así lo informó el Gobierno de Tamaulipas en un comunicado difundido en redes sociales, en el que también se pide a Mario Delgado que presente la denuncia correspondiente ante las autoridades federales o locales de Tamaulipas.

Te puede interesar: Hombres armados interceptan en Matamoros al dirigente de Morena y otros miembros del partido | Video

“Cabe hacer mención -añade el comunicado- que (en) el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente.

“Así mismo -continúa-, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma”.

En el video difundido por Delgado Carrillo, se le escucha decir: “Fuimos detenidos. Nos apuntaron a la camioneta con armas largas; estamos bien (…) afortunadamente no pasó a mayores”.

A continuación, el comunicado de prensa difundido por el Gobierno de Tamaulipas:


Source link
Salir de la versión móvil