Magneto ha crecido desde el X-Men’s Primero, el mayor antagonista de un célebre héroe de Mutantkind, cambiando significativamente la trayectoria de su vida y su brújula moral. Su determinación siempre presente para proteger a su pueblo se necesita más que nunca en un mundo posterior a Krakoa, pero Su naturaleza obstinada también puede poner en peligro a los X-Men y su alianza con los Vengadores, como Su resistencia a la ayuda externa deja a todos en peligro.
X-Men #10 – Escrito por Jed Mackay, con arte de Netho Díaz, presenta un momento de magneto fundamental. Después de la tensa batalla en Greymalkin, que comenzó como un intento de rescatar a sus amigos y compañeros de equipo encarcelados, O*N*E*centró su atención en la base de los X-Men Alaska.
Aunque Magneto sufre de R-LDS, enviando sus poderes en espiral fuera de control, se niega a “llamar a otros para que peleen [his] guerra“ El momento ofreció un vistazo a su proceso de pensamiento y demostró que Magneto enfrentaría su magnetismo incontrolado contra O*N*E*en lugar de cumplir con la alianza Cyclops simplemente forjado.
La negativa de Magneto a pedirle ayuda a los Vengadores, demuestra que todavía cree que los mutantes deberían defender a su propia gente
X-Men #10 – Escrito por Jed Mackay; Arte de Netho Díaz; Color de fer Sifuentes-Sujo; Letras de Clayton Cowles
Mientras Magneto ha entregado una nueva hoja e intercambió sus ideas de superioridad mutante por la noción de que representa a todos los oprimidos contra sus opresores, algunas cosas nunca cambian. Está dispuesto a abrazar nuevas filosofías y tomar no mutantes bajo su protección, pero una parte de él claramente está aferrándose a la idea de que solo se puede contar mutantekind para defenderse. Cuando inicialmente comienza el asalto de O*N*E*, Magneto solo tiene Xorn, Glob y dos mutantes nuevos y no entrenados con él, dejándolos lamentablemente no preparados, pero con la ventana perfecta para probar la promesa de los Vengadores.
La Capitán Marvel se comprometió a sí misma y a los Vengadores para que los X-Men regresen, sin embargo, una parte de Magneto aún no se convierte en el aislacionismo, lo que en consecuencia pone a los X-Men en peligro con su incapacidad para aceptar ayuda.
En cambio, la solución de Magneto es imprudente en el mejor de los casos. Llamar a sus poderes incontrolados puede haberle permitido derrotar a O*N*E*pero, con toda probabilidad, también habría causado un daño increíble. a la base misma y al área circundante. Incluso una “victoria” en ese escenario tendría un costo más alto que guardar orgullo y escepticismo para invitar a los aliados que Scott Summers aseguró. La Capitán Marvel se comprometió a sí misma y a los Vengadores para que los X-Men regresen, sin embargo, una parte de Magneto aún no se convierte en el aislacionismo, lo que en consecuencia pone a los X-Men en peligro con su incapacidad para aceptar ayuda.
La alianza X-Men & Avengers es demasiado vital para que Magneto ponga en peligro
Pero podría no ser capaz de ayudarse a sí mismo
Los Vengadores y los X-Men tienen una historia irregular entre ellos, para decirlo a la ligera, pero actualmente están posicionados para ser una alianza más fuerte que nunca. El Capitán Marvel no solo se acercó a Cyclops, señalando que ella realmente quiere que las cosas cambien para mejor, sino que la lista actual de los Vengadores tiene más razón que nunca para ayudar a Mutantkind. La hija adoptiva de Magneto, Scarlet Witch, y la amiga cercana y su compañera de tormenta mutante incluso ocupan dos posiciones en el equipo. Su presencia debería suavizar teóricamente el golpe de pedir ayuda, pero hasta ahora ese no parece ser el caso.
Relacionado
Los 10 superteams más fuertes de Magneto, clasificados
Operando solo la mayor parte del tiempo, Magneto también ha estado en varios equipos para ayudar a lograr sus medios, y algunos son liderados por el propio Magneto.
Magneto no dio ninguna indicación de que no estaba a bordo con la Alianza de los Vengadores cuando fue golpeado, pero aún así se negó a buscar su ayuda cuando su espalda estaba en contra de la pared. La acción es más reveladora que las palabras, especialmente con el maestro del magnetismo, y está claro que tiene un largo camino por recorrer en términos de confianza. El retorno de Cyclops anuló la amenaza de O*N*E*, por lo que las consecuencias de la elección de Max no se manifiestan, pero no es un buen augurio para el futuro. Magneto El cinismo y el orgullo ya está poniendo en peligro el X-Men’s Alianza con los Vengadoresy Mutantkind podría soportar el costo.
Source link