The Bye Bye Man fue una película de terror de 2017 con un gran potencial que no estuvo a la altura; He aquí por qué necesita una nueva versión para hacer justicia a la premisa.
El adiós del hombre El eslogan “No lo pienses, no lo digas” prometía una película mucho más espeluznante que la película de terror de 2017, pero he aquí por qué el concepto necesita otra oportunidad. Leyendas urbanas y creepypastas han servido de base para algunas grandes películas de terror, desde el original El hombre de los dulces para navidad negra y Syfy antología de terror Canal cero. Tristemente, El adios hombre no se puede contar entre esas entradas, a pesar de su premisa intrigante.
El concepto original de El adios hombre proviene del libro de Robert Damon Schneck El vampiro del presidente, que exploró leyendas urbanas famosas. La historia de la película involucra a un grupo de amigos que descubren al ser sobrenatural titular, que puede propagarse como un virus cuando se menciona su nombre, de donde proviene la famosa advertencia “No lo pienses, no lo digas”. En la superficie, El adios hombre debería tener mucho a su favor, incluido un espeluznante gancho central, además de un elenco que incluía a Carrie-Anne Moss, Faye Dunaway, Leigh Whannell y el gran Doug Jones como la criatura principal.
Desafortunadamente, El adios hombre nunca está a la altura de su potencial. La película se ve afectada por malas actuaciones, sustos ineficaces y el hecho de que la mitología detrás del acosador de la película está mal explicada. A pesar de las críticas casi universalmente negativas, El adios hombre todavía fue un éxito modesto y recaudó más de tres veces su presupuesto de producción. Esto fue sin duda ayudado por El adiós del hombre El marketing de “No lo pienses, no lo digas”, pero, irónicamente, el boca a boca probablemente eliminó cualquier posibilidad de una secuela. Si bien no se necesita un seguimiento directo, la leyenda urbana de The Bye Bye Man en sí misma podría usar una nueva versión.
El adios hombre es un caso en el que un monstruo con mucho potencial se encontró atrapado en una película que no logró llevar a cabo el concepto. Como se mencionó anteriormente, la historia detrás del ser es turbia en la película de 2017, con elementos clave sobre por qué hace lo que hace que no se explican, incluido por qué los trenes son una parte tan importante de su historia de fondo. UN Adiós hombre remake podría reelaborar la historia desde cero y volver a la leyenda urbana original en busca de inspiración. En el cuento original, Bye Bye Man era un albino ciego que fue rechazado por la sociedad y acosado cuando era niño. Más tarde viajó por América en tren y se convirtió en un asesino en serie, e incluso creó un perro llamado Gloomsinger, que se construyó a partir de partes de sus víctimas.
Cuando las víctimas pronunciaban el nombre de Bye Bye Man, Gloomsinger ayudaba a su amo a localizarlas. La película de 2017 hizo un mal trabajo al transmitir la mayoría de estos detalles y es sorprendentemente lenta durante la primera hora. Con la historia y el cineasta adecuados, El adios hombre la leyenda urbana aún podría ser una película de terror efectiva, y la etiqueta “No lo pienses, no lo digas” es lo suficientemente reconocible como para ayudar a venderla. Una nueva versión podría verse afectada por la reputación del original, pero no hay razón para que no se pueda hacer una película de terror espeluznante a partir de esta premisa.